Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Malestar en la Junta de Personal por el cambio del calendario escolar sin consultarles

En un escrito a la Dirección Provincial de Educación, Sonia Heredia Martínez, presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario de Melilla, expone que la “propuesta y negociación y modificación del calendario escolar es competencia directa” de esta junta.

Malestar
Por ese motive “no acierta a entender que se pueda proceder a modificar el calendario escolar de la ciudad sin ni tan siquiera haber efectuado por parte de esa Dirección provincial la más mínima consulta o convocatoria a esta Junta de Personal”.

Igualmente expone que ese cambio, “sin consulta al profesorado a través de sus legítimos representantes, como sería la Junta de Personal, va a generar perjuicios en la organización de las actividades de los centros, en la práctica docente y muy probablemente también, en el ámbito de la conciliación familiar”.

Como alternativa, la Junta propone que el cambio no se haga por el 25 de mayo, si no que se haga por el 23 de junio. De esta manera “no se generá ningún perjuicio, dado la excepcionalidad de esta situación”. Por todo lo expuesto solicita que, “a la mayor brevedad posible y de forma oficial, se cite a esta Junta de Personal a fin de aclarar el hecho de que se haya ignorado la competencia de la misma en esta materia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€