Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Cuando al insulto lo llaman libertad de expresión (Gracias PSME por humillar una vez más a la comunidad musulmana)

Desde la Comunidad Islámica Imam Malik no podemos quedarnos callados al ver la forma en la que se trata a la Comunidad Musulmana de Melilla. Hoy sale la Señora Consejera de Cultura alegando que por decisión propia y después del apoyo recibido la iluminada de Zoubida Boughaba ha decidido dar la conferencia en nuestra ciudad. Seguimos pensando que esto es una ofensa a la Comunidad Musulmana y lo vamos a argumentar a continuación. 1º los musulmanes no coartamos la libertad de nadie, y mucho menos estamos en contra de la libertad de expresión, lo que nunca vamos a tolerar es que en nombre de la libertad de expresión se insulten nuestras creencias y se denigre a nuestras mujeres por el hecho de que libremente opten por usar el hiyab. No vamos a consentir que nadie diga que nuestras mujeres son unas ignorantes por el hecho de llevar el hiyab o que sean indignas. Queremos recordar que esta iluminada dijo que el hiyab es un objeto que no sirve para nada y que resta dignidad a las mujeres ¿señora consejera sabe usted que lo contrario de la dignidad es la indignidad? Esta señora al decir que resta dignidad está afirmando que quien opte libremente por llevar el hiyab es una indigna. Esto no son mas que algunos ejemplos de las barbaridades que dice esta Señora sobre el islam.

2º Esta iluminada dice que ha recibido amenazas y coacciones, queremos decirle alto y claro que los musulmanes ni amenazamos ni coaccionamos, lo único que hacemos es hacer uso de nuestro legitimo derecho de defender nuestras creencias religiosas con las herramientas que nos da el estado de derecho. Si es verdad que ha habido amenazas y coacciones lo que tenía que haber hecho esta iluminada es haber denunciado, y le aseguramos que si eso fuera cierto (que lo dudamos) seriamos los primeros en salir en su defensa, porque nunca vamos a consentir que se amenace o se coacciones a nadie.

3º la Señora Consejera de Cultura dice que “nuestras críticas han rayado la censura”. Lea bien señora Consejera de Cultura a nosotros no nos importa que esta Señora venga a Melilla a dar las conferencias que quiera y que hable de lo que le da la gana, lo único que decimos es que no se tiene que hacer con dinero publico. Nos parece de vergüenza que se invite con dinero público a una islamófoba en una ciudad donde el cincuenta por ciento de la población son musulmanes. Si quieren traer a esa señora háganlo con los fondos del PSME o de alguna asociación, pero no con dinero publico que pagamos todos los melillenses con nuestros impuestos. Esto es lo que nosotros denunciamos, que, con nuestro dinero, porque le volvemos a recodar que la mitad de la población de Melilla es musulmana, se invite a una persona que insulta nuestras creencias, a nuestras madres, nuestras mujeres, nuestras hermanas, nuestras hijas, esto es lo que denunciamos.

4º la señora Consejera dice que ha venido tan solo a dar una conferencia sobre cuentos rifeños, a nosotros nos da igual que venga a Melilla hablar de cuentos rifeños o a bailar una sardana, lo que nos produce tristeza es que se haya invitado a una islamófoba a dar unas conferencias con la escusa de que ha venido a relatar unos cuentos, nosotros le preguntamos lo siguiente a la Señora Consejera de Cultura ¿invitaría usted a un homófobo declarado a dar unas conferencias sobre el cuento de pinocho? La respuesta es clara, y es que NO, al igual que nosotros tampoco lo consentiríamos, seriamos los primeros a salir en defensa de ese colectivo. Por eso le decimos que eso no es más que una burda escusa para intentar blanquear una actuación errónea por su parte. Aunque para cuentos de pinocho ya están ustedes con el debido respeto.

5º usted dice que han preparado las actividades del yenayer con muchísimo cariño, y nosotros le preguntamos ¿es con el mismo cariño que cuando prepararon las actividades del Id al Kabir? Esto no es hacer las cosas con cariño, esto es incendiar.

6º esta iluminada llama ignorante e ingrata a la mujer que libremente opta por llevar el hiyab, le decimos a usted señora Consejera de Cultura al igual que a su Secretaria General que ustedes no solo le han faltado al respeto a sus militantes y votantes, sino hasta a su compañera de Gobierno. Tenemos a una Viceconsejera que lleva el Hiyab voluntariamente y de la cual nosotros nos sentimos orgullosos tanto de ella como de todas aquellas musulmanas que libremente optan por llevarlo en esta sociedad donde la hipocresía es lo que mas abunda. Según la iluminada que dará la conferencia las musulmanas que optan libremente por llevar el hiyab son unas ignorantes ¿piensa usted lo mismo de su compañera de Gobierno de la cual nosotros nos sentimos muy orgullosos de que una mujer con Hiyab, libre independiente, inteligente nos represente? El caso es que nos preguntamos si los compañeros de partido de esta Viceconsejera la respetan también, porque aun no hemos visto ninguna declaración publica solicitando que no se invite a Melilla a una Islamófoba que ataca e insulta a nuestras mujeres y nuestra creencia. Ustedes forman parte del Gobierno y tienen todas las herramientas a su disposición para poder haber frenado esto.

Señora Consejera hace unos años su antecesora en el cargo, la Señora Fadela Mohatar invito a Melilla a un reconocido Islamófobo, ¿sabe usted cual fue la actitud de su partido?, se lo decimos nosotros, la Señora Sabrina Moh actualmente delegada del Gobierno y en aquella época secretaria de organización de su partido dijo lo siguiente en rueda de prensa: “el PSOE pedirá explicaciones en la Comisión de Cultura por la charla del Islamófobo Raad Salam” alegaba que no entendía como con dinero publico y desde una institución publica se haya dado espacio a un islamófobo como Raad Salam. Esto es lo que decía su partido cuando estaba en la oposición y ahora que están en el Gobierno nos trae a una islamófoba a dar una conferencia, de hecho, le recordamos que el Señor Raad Salam cuando vino a Melilla no lo hizo para hablar del Islam, ¿sabe usted como se llama esto?, HIPOCRESIA POLITICA. Igualmente se pronunció CPM, Intercultura, los Verdes etc., ¿por qué no hacen ahora lo mismo? Parece ser que la dignidad, los valores y las creencias de algunos valen tan solo unos puestos de gobierno y unas cuantas monedas de plata.

Por último, queremos decir que cuando se trata de la Comunidad Musulmana PSME y PP se ponen de acuerdo, ya que nos parece lamentable que la que fuera Consejera de Cultura la Señora Fadela Mohatar salga hoy alegando que lo que ha hecho la Comisión Islámica esta mal y que detrás hay intereses políticos. Desde aquí le decimos que la Comisión Islámica ha cumplido con su deber, que no es más que defender nuestras creencias y nuestras culturas, y que tampoco nos olvidamos de cuando usted trajo a un destacado islamófobo a nuestra ciudad. Ya vemos lo que les importa la Comunidad Musulmana.

Nos presentan a esta Señora igual que en su momento hicieron con el Islamófobo de Raad Salam como unos intelectuales, y nosotros decimos que estos tienen de intelectuales lo que el líder de Vox Santiago Abascal tiene de comunista, es decir NADA. De hecho, invitamos al líder de Vox a nivel nacional que ya que se le da tan bien eso de captar islamófobos para su partido que fiche a esta iluminada que le vendrá como anillo al dedo. Ya está bien de humillar a la Comunidad Musulmana, la libertad de expresión no conlleva el insulto a las creencias religiosas. STOP ISLAMOFOBIA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€