Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa acusa a Gloria Rojas de permitir que “CPM se lleve Melilla por delante”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, acusó ayer a la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, de permitir que Coalición por Melilla (CPM), su socio de Gobierno en la Ciudad Autónoma junto a Ciudadanos (Cs), “se lleve Melilla por delante”, ya que “está consintiendo todo lo que está pasando”, aunque eso implique una “humillación” a su partido. En rueda de prensa, Conesa afirmó que Rojas, vicepresidenta primera del Gobierno tripartito, tiene la “responsabilidad absoluta, total y principal” de la situación en que se encuentra Melilla, con un “desorden administrativo y político sin parangón”, ya que “está permitiendo que CPM se haya apropiado de la práctica totalidad” del Ejecutivo y haga “lo que le da la gana”.
Criticó que la líder socialista se encuentra “en una permanente situación de tragarse, entre comillas, todo lo que le hacen a ella, a sus compañeros de partido, al PSOE y a Melilla, que es lo más importante”, por lo que aseguró que ella tiene “la culpa fundamental de todo lo malo que le está pasando a Melilla” en los últimos 7 meses.
Así, argumentó que al presidente del Gobierno, Eduardo de Castro (Cs), “se le da por amortizado” y “va a lo que va”, mientras que CPM “va a imponer su modelo de sociedad de manera totalitaria”, de manera que Rojas, con su actitud, “va a permitir que CPM se lleve la ciudad por delante y que el PSOE termine hundido en el más profundo de sus agujeros”.
“Rojas es la auténtica responsable de todo lo que ha pasado hasta hoy y la responsabilizamos de lo que pueda pasar en el futuro en el desgobierno absoluto que tiene la ciudad”, agregó Conesa, según el cual la postura de la líder socialista no cuenta con el apoyo de toda su militancia.

“Apabullados”
Así, afirmó que muchos de los compañeros de Rojas dentro y fuera del Gobierno asisten con “estupor” al consentimiento de la secretaria general del PSOE a que “se humille a su partido” y a algunos de sus miembros en el Gobierno, como sucedió con el exconsejero de Bienestar Social, Fernando Rubia, y en los últimos días con la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño.
Conesa criticó que Rojas permita esa “humillación” y “desprecios que se están haciendo a las propuestas de sus compañeros de partido” al hablar al respecto con “manifestaciones equidistantes” y “manteniendo el equilibrio” en el seno del Gobierno.
Por ello, el dirigente popular hizo un llamamiento a “muchos socialistas de dentro y fuera del Gobierno que están apabullados con todo lo que está pasando”, a que “pongan pie en pared” porque, de lo contrario, el PSOE perderá peso político y volverá a “épocas en las que tenía uno o dos representantes en la Asamblea”, frente a los cuatro que tiene ahora.
Hizo ese llamamiento instando a esos dirigentes socialistas a que “piensen primero en la ciudad”, ya que en esta situación no es la formación socialista la única que “lo pasa mal”, sino también Melilla, y el PSOE “no puede permitir esta sucesión de acontecimientos”, cuando “se supone que es un partido de Gobierno y ámbito nacional”.
Conesa insistió en que el Ejecutivo regional no tiene rumbo, programa, presupuesto ni liderazgo por “la incapacidad” de su presidente, ni tampoco objetivos porque “va a remolque de lo que dejó el anterior Gobierno”, muchas de cuyas actuaciones que dejó en marcha está “fastidiando” el actual, marcado por un “permanente enfrentamiento” entre PSOE y CPM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€