Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil recupera en Melilla un vehículo de alta gama que había sido robado en Suecia

La Guardia Civil fue alertada por Tráfico de un trámite irregular de cambio de titularidad de un vehículo valorado en 45.000 euros por parte de un magrebí con residencia legal en España

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla un turismo de alta gama, valorado en unos 45.000 euros, cuyo robo fue denunciado en Suecia, gracias a una actuación en la que también ha identificado a tres personas relacionadas con un supuesto delito de robo. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, esta intervención tuvo lugar el pasado 8 de enero, después de que su Unidad Orgánica de Policía Judicial, gracias a una “estrecha colaboración” con la Jefatura Local de Tráfico, fuera alertada de un trámite irregular de cambio de titularidad de un vehículo por parte de un ciudadano magrebí con residencia legal en España. El instituto armado inició entonces una primera línea de investigación, en la que pudo averiguar que el vehículo, un Mercedes Benz, modelo E320CDI, con matrícula de Suecia, había sido trasladado desde Suecia hasta Melilla a través del puerto de Málaga.
Este turismo, cuya titularidad figuraba a un ciudadano palestino con residencia en Suecia, figuraba en las bases de datos policiales de la Guardia Civil con un señalamiento en vigor en SIS – Suecia por robo de vehículo.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que pudo constatar la comisión de dicho delito tras las gestiones realizadas con las autoridades policiales suecas, coordinó un dispositivo para localizar a las personas vinculadas con el hecho y recuperar el vehículo.
Ello permitió identificar a dos personas de nacionalidad marroquí con residencia legal en Melilla que están vinculadas con el delito, una en calidad de investigado y otra como testigo de los hechos.
La Guardia Civil también ha identificado a una tercera persona, conductor del vehículo, aunque continúa haciendo gestiones para su localización.
El vehículo intervenido por la Guardia Civil alcanza un valor aproximado de 45.000 euros y se encuentra a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€