Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - RALLY DAKAR 2020

Diego Ortega acaba sexto y sigue quinto en la clasificación

Rachid Al-Lal está compitiendo a un gran nivel

Ayer se disputaba la novena etapa del Rally Dakar 2020, que consistió en una especial de 410 kilómetros cronometrados entre Wadi Al-Dawasir y el paraíso petrolífero de Haradh. El piloto español Carlos Sainz (Mini) conservó por apenas 24 segundos el liderato, siendo el vencedor el francés Stéphane Peterhansel (Mini) -tercer triunfo parcial que consigue en este Dakar- por tan solo 15 segundos de renta sobre el catarí Al-Attiyah. Mientras, en motos el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se llevó la victoria en motos, aventajando en 1’54” al australiano Toby Price (KTM) y en 2’42” a Joan Barreda (Honda), quien ya es cuarto en la clasificación, a 28 minutos de Ricky Brabec (Honda). Tres pilotos melillenses siguen participando en esta nueva edición del Rally Dakar, casos de Rachid Al-Lal, Diego Ortega y Juanmi Fidel, logrando todos ellos finalizar la etapa de ayer.
En la categoría de Motos, Rachid Al-Lal concluyó en la posición 95, con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 25 segundos, a 2h.19’52” del ganador de este martes, el chileno Pablo Quintanilla. De este modo, nuestro representante se coloca en la clasificación general en el puesto 88, con un registro de 54h.20’04”, a 22 horas, 20 minutos y 35 segundos del primer clasificado, Ricky Brabec.
En la categoría de SSV, Diego Ortega, que desempeña la función de copiloto de José Antonio Hinojo, acabó la jornada en la sexta plaza, con un tiempo de 4h.13’40”, a 12’58” del vencedor, el estadounidense Blade Hildebrand. Ortega está situado en la clasificación general en el quinto lugar, con un tiempo de 45 horas, 11 minutos y 42 segundos, a una hora y casi 20 minutos del actual líder, el norteamericano Casey Currie. Por su parte, y en la misma categoría, Juanmi Fidel finalizó la etapa en el puesto 17º, con un registro de 4 horas, 35 minutos y 51 segundos, a 35’09” del campeón de la etapa. Así, ahora ocupa la vigésima posición de la general, con 51 horas, 59 minutos y 38 segundos, a 8 horas, 7 minutos y 49 segundos del primero, Casey Currie.
Hoy miércoles se disputará la décima y antepenúltima etapa, una larga especial de 534 kilómetros cronometrados entre Haradh y Shubaytah, en la que los pilotos tendrán que extremar las precauciones, ya que no habrá asistencia mecánica tras la especial. Por tanto, deberán ser los propios pilotos los que tengan que resolver cualquier problema que surja en carrera.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€