www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Fede Uclés afronta su primera temporada como jugador del decano
Fede Uclés afronta su primera temporada como jugador del decano (Foto: CMB)

Fede Uclés: “En esta liga si te relajas, rápidamente te pegan un guantazo y te ponen los pies en el suelo”

"El Palencia es un equipo que siempre está arriba y hay que estar muy concentrados”.

jueves 16 de enero de 2020, 04:00h
El Melilla Baloncesto arrancará, mañana viernes, la segunda vuelta y lo hará recibiendo la visita del Chocolates Trapa Palencia. Para hablar de este encuentro pasó por la sala de prensa el ala pívot Fede Uclés, quien destacó el buen momento que atraviesa el equipo, si bien aseguró que está con los pies en el suelo, ya que no hay partido sencillo en esta LEB Oro, empezando por el de mañana ante Palencia.
El jugador almeriense comentó la primera vuelta realizada por el equipo, asegurando que “es una primera vuelta soñada, quitando algunos partidos que se nos fueron por no estar concentrados, pero el balance es bastante positivo y creo que empezamos esta segunda vuelta con muy buenas sensaciones y mucha confianza”.
Además, también hizo un balance de su situación deportiva personal, calificándola de positiva. “Estoy muy contento a nivel individual y colectivo”, creyendo que la llegada de Bulić “nos ha ayudado a todos, y también a mí, para seguir mejorando”.
El ala pívot andaluz tiene los pies en el suelo y sabe que no se puede tener ninguna confianza. “Lo he dio muchas veces, si en esta liga te relajas, rápidamente te pegan un guantazo y te ponen los pies en el suelo”. Es por eso que “tenemos que olvidar el pasado y pensar que la liga acaba de empezar”. Ahora “debemos centrarnos en el Palencia e intentar conseguir la victoria”.
En cuanto al rival de mañana señaló que el Palencia “es un equipo que siempre está arriba y hay que estar muy concentrados. Tiene grandes jugadores, está haciendo un gran baloncesto y, sin duda, va a ser una prueba difícil”.
Además, explicó que el encuentro será diferente al de la primera jornada de liga, ya que entonces “ambos equipos veníamos de la pretemporada, con jugadores que no estaban y otros que ahora no están”. En definitiva, “será un partido muy diferente, con un Palencia nuevo y un partido totalmente nuevo”.
Uclés aseguró que es fundamental mantener la línea de trabajo del equipo. “En los últimos cinco partidos, físicamente hemos estado por encima de los rivales y tenemos que mantener esa dinámica. Controlar el rebote y defender es lo que nos permite poner nuestro ritmo para intentar sacar la victoria. Ese es nuestro ADN ahora mismo”, concluyó.