Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “El equipo que sea más consistente se llevará la victoria”

Jordi Ribas, segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Comienza la segunda vuelta y el segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, continúa, en la sección ‘La Pizarra’, analizando a los rivales del decano. En esta ocasión, el Chocolates Trapa Palencia. Un equipo que ha cambiado jugadores, pero no la idea de juego, siendo la defensa la clave a la hora de tener opciones de victoria. Jordi Ribas avisa que el Chocolates Trapa Palencia “es un equipo muy diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta”. No obstante, sigue siendo muy fiel a la idea de Carles Marcos y “le gusta mucho jugar situaciones de bloqueo directo, ya sea central o lateral, con dos buenos bases como son Dani Rodríguez y Vecvagars”. Estos dos jugadores “saben leer muy bien este tipo de situaciones”. Además, cuenta también con dos jugadores grandes como Larsen, “que está realizando una temporada espectacular”, y Felipe Dos Anjos, “que juega muy bien las continuaciones y siempre va al rebote ofensivo. En Palencia no estuvo Jasaitis, pero todos sabemos de su calidad”.
En el aspecto ofensivo no ha variado nada, ya que “tiene la misma filosofía ofensiva, pero con más mimbres para poder hacerlo y más rotaciones”. Además, Palencia “es un equipo agresivo en el contraataque, ya que intentan anotar siempre de manera fácil”.
En cuanto al apartado defensivo, Ribas explicó que el conjunto palentino “busca situaciones como el cambio en los bloqueos para saltar y generar problemas, con el objetivo de colapsar la zona y evitar situaciones de anotación en la pintura”.
Por último, el ayudante de Alejandro Alcoba dijo lo que, a su parecer, puede ser la clave para lograr el triunfo ante el Chocolates Trapa Palencia. Básicamente, “va a ser reducir su anotación. Es un equipo con muchísimo talento y que juega muy inteligente, por lo que nosotros debemos serlo también para llevar el partido a una defensa agresiva. El equipo que sea más consistente es el que se llevará la victoria”, finalizó Ribas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€