www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Jesús Manuel Carillo Martínez, mediapunta procedente del F.C. Cartagena
Jesús Manuel Carillo Martínez, mediapunta procedente del F.C. Cartagena

La U.D. Melilla incorpora a su plantilla a Carrillo, mediapunta del F.C. Cartagena

El jugador murciano firma hasta junio y el club se reserva una opción para renovarle una temporada más

jueves 16 de enero de 2020, 04:00h
La U.D. Melilla anunció ayer miércoles su primera incorporación de este mercado invernal de fichajes, concretamente la de Jesús Manuel Carillo Martínez, mediapunta de 20 años y nacido en la localidad murciana de Alcantarilla. El nuevo jugador azulino llega para reforzar la parcela creativa del medio campo y la línea ofensiva. Carrillo se ha desvinculado del F.C. Cartagena y se compromete por lo que resta de temporada, pero el club melillense se guarda la opción de prorrogar su contrato una campaña más.
Sus técnicos, hasta la fecha, han destacado de él su “enorme calidad con el balón en los pies”. Lo califican como un jugador “muy técnico, con gran visión de juego en el último pase, buen golpeo y diferente en esos últimos metros”.
Es zurdo, su posición natural es la mediapunta, pero también puede formar como extremo derecho o mediocentro ofensivo.
Carrillo ha pasado por cuatro canteras importantes, además de acaparar experiencia en uno de los conjuntos punteros de la Segunda División B, como es el citado Cartagena.
Su formación comenzó en las categorías inferiores del Real Murcia, para luego dar el salto al Real Madrid Juvenil, conjunto con el que llegó a disputar un Mundialito de Clubes Sub-17. Su siguiente etapa sería en el Málaga de División de Honor, plantel en el que destacó y le sirvió para firmar por el Albacete Balompié. En su etapa juvenil también tuvo la oportunidad de debutar en la Selección Española Sub-17 a las órdenes de Santi Denia.
En el verano de 2018, el F.C. Cartagena se hizo con sus servicios, haciéndole ficha con el filial de Tercera División, pero entrenando siempre con el primer equipo a las órdenes de Gustavo Munúa. El entrenador uruguayo fue su gran valedor, le hizo jugar en once encuentros, y en verano apostó por su renovación por una temporada más con opción a otra.
En la presente campaña, Carrillo ya ha sido futbolista de pleno derecho de la primera plantilla, pero ha visto frenada su participación ante una enorme competencia en el centro del campo albinegro, líder del Grupo IV de Segunda B. Ahora llega a Melilla en busca de continuidad y con ganas de desarrollar todo el fútbol que lleva dentro.