Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El obispo Catalá se reúne el sábado con los profesores de religión católica de Melilla

El obispo en su visita al Papa

El obispo de Málaga y Melilla, Jesús Catalá, aprovechará su visita a Melilla este fin de semana, para mantener una amplia agenda en la que incluye un encuentro con los profesores que imparten religión católica en la ciudad, y que este curso escolar se han visto afectados por una sentencia judicial que les prohíbe realizar otra tarea que no sea la de impartir su asignatura. Monseñor Jesús Catalá cursará una vista pastoral este fin de semana a Melilla, según declaraciones a este Diario del vicario episcopal, Eduardo Resa. Su agenda, muy amplia, se desarrollará a lo largo del sábado y la mañana del domingo, dado que por la tarde regresa a Málaga.

Agenda
El obispo tiene previsto mantener un breve encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, pero no oficial. Será un desayuno en el Casino Militar que permitirá a ambos conocerse y reforzar lazos.

Posteriormente monseñor mantendrá en el Sagrado Corazón un encuentro con los profesores que imparten religión católica en los centros escolares de la ciudad. Estos docentes se encontraron a comienzos de curso que el Ministerio aplicaba una sentencia del Supremo de 2010 que les prohíbe realizar otra tarea que no sea la de impartir su asignatura. La consecuencia fue el despido de varios de ellos y la reducción de su jornada laboral.

A las doce y media de la mañana, en este mismo espacio, se reunirá con los sacerdotes que ejercen su magisterio en los templos de la ciudad. Será un encuentro de trabajo.

A la una y media de la tarde, se celebrará en las instalaciones del colegio Buen Consejo, un almuerzo coloquio con toda la vida religiosa de Melilla.

Por la tarde, tomará parte en los cursos de formación (catequesis) que se vienen impartiendo en el Sagrado Corazón y la Castrense, principalmente, entre otros, a los integrantes de las hermandades cofrades de la ciudad. A las ocho de la tarde, monseñor oficiará la misa del Sagrado Corazón.

Domingo
El domingo, a las diez y media de la mañana, visitará las obras de la iglesia de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja. A las doce, acudirá a la parroquia de San Agustín para comprobar el resultado de las obras de mejora que se han realizado en la fachada principal. También mantendrá un encuentro con los integrantes de la comunidad del Real.

Jesús Catalá regresará a las seis y cuarto de la tarde, vía aérea a Málaga, tras mantener un almuerzo con familias de la parroquia de San Agustín.

El vicario Eduardo Resa, asegura que siempre es un motivo de alegría para la comunidad cristiana la visita del obispo, que hacía algo más de un año que no viajaba a la ciudad.

El viernes, bendición de los animales de compañía por San Antón Abad
Con ocasión de la festividad de San Antonio Abad, patrón protector de los animales, la iglesia arciprestal del Sagrado Corazón incluirá este viernes la bendición de las mascotas.

El vicario Eduardo Resa, explica a este Diario, que la idea surgió el pasado año, pero finalmente no pudo llevarse a cabo, pero que, en esta ocasión al término de la misa de ocho, en el pórtico de la iglesia, junto a un cuadro del santo y unas velas, “ofreceremos una oración para todos los animales de compañía y a las mascotas que los melillenses lleven al acto, se les echará agua bendita”, indicó.

Recordó que hace años la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, cuando la presidía María Orlinda Montiel, solía promover la bendición de los animales con ocasión de la festividad del patrón de Melilla, San Francisco de Así, por lo que hace años que este acto no se realizaba. Se invita a los melillenses interesados a acudir con sus perros, gatos o cualquier otra mascota, para que sean bendecidas este viernes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€