www.melillahoy.es
Una de las dos imágenes de heridos colgada por Alarm Phone
Ampliar
Una de las dos imágenes de heridos colgada por Alarm Phone

Una ONG afirma que 35 inmigrantes que quisieron entrar en Melilla fueron detenidos por Marruecos

jueves 16 de enero de 2020, 04:13h
La organización no gubernamental Alarm Phone, una organización compuesta por alrededor de 200 activista que ofrece su número de teléfono para que los inmigrantes que estén en dificultades puedan llamarlos, especialmente a la deriva en alta mar, ha denunciado en su cuenta oficial de Twiter que el domingo 12 de enero por la noche, justo el día en el que fueron rechazados los 50 inmigrantes de Farhana, recibieron una comunicación.
“El domingo sobre las 23 horas, Alarm Phone fue alertada de 35 personas, entre ellas siete mujeres (dos embarazadas) y dos menores que entraban en Melilla (España), fueron detenidas y golpeadas duramente por las autoridades marroquíes”.

Asimismo, han escrito en sus tuits, que vienen acompañados por dos imágenes de heridos, que “fueron devueltas directamente a Marruecos, dos llevadas al hospital mientras que las otras están todavía en la Comisaría” de Nador. La ONG asegura que estas personas “desconocen qué les sucederá, si serán liberadas, deportadas al sur o a su país de origen”.