www.melillahoy.es

El área del mayor organiza una fiesta con ocasión del año nuevo amazigh 2970

Fatima Mohamed, viceconsejera del Mayor
Fatima Mohamed, viceconsejera del Mayor (Foto: Melilla Hoy)

El evento se desarrollará este domingo, a la una y media de la tarde, en el hotel Melilla Puerto con la asistencia de 500 invitados

viernes 17 de enero de 2020, 04:00h
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, anunció que el Hotel Tryp Melilla Puerto acogerá este domingo 19 de enero, un evento para celebrar el año nuevo amazigh (Yennayer) 2970 que incluirá animación con músicos marroquíes, tatuajes de henna y degustación de gastronomía bereber. Acudirán 500 invitados, pertenecientes a asociaciones de vecinos y entidades de mayores de la ciudad.
En rueda de prensa, Mohamed Kaddur, anunció que “por primera vez” su área organiza un almuerzo abierto a todos los melillenses para celebrar el año nuevo amazigh. Será este domingo 19 de enero a la una y media de la tarde en el Hotel Melilla Puerto.

El acto central será un almuerzo con platos típicos de la gastronomía bereber, tanto salados como dulces. Siete músicos llegados desde Alhucemas y Nador se encargarán de amenizar la velada con música tradicional. También, los interesados, podrán realizarse tatuajes con henna. El evento incluirá una exposición de artesanía bereber y mujeres ataviadas con trajes típicos.

Indicó la viceconsejera que acudirán 500 invitados, todos ellos procedentes de asociaciones de vecinos y de entidades de mayores de la ciudad. El presupuesto que se destina a este evento es de unos veinte mil euros.

Según Fatima Mohamed, “la intención es que la Viceconsejería celebre todas las festividades de todas las comunidades melillenses” y que se inicia este ciclo con el año nuevo amazigh, el yennayer 2970.