Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata a una menor inmigrante oculta en el salpicadero de un todoterreno

La persona rescatada dijo tener 17 años y proceder de Mali

La Guardia Civil ha rescatado en la frontera de Melilla a una menor de origen subsahariano que fue localizada cuando se ocultaba en el interior del salpicadero de un todoterreno, en el que pretendía acceder de forma irregular a España desde Marruecos.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del 13 de enero en el paso fronterizo de Beni-Enzar, cuando un todoterreno trataba de pasar el control de seguridad.
La Guardia Civil procedió a dar el alto al conductor del vehículo, que tenía matrícula marroquí, para su fiscalización e identificación de sus ocupantes, un hombre y una mujer, y durante la inspección del maletero comprobó que no llevaban géneros no permitidos o susceptibles de declarar a la aduana
Sin embargo, el instituto armado sospechó al observar la “actitud evasiva” de la mujer que acompañaba al conductor, ya que cuando le pidió que se apeara del vehículo, hizo caso omiso a las indicaciones a la vez que evitaba el contacto visual con el guardia civil actuante.
Ante tal situación, la Guardia Civil procedió a inspeccionar el vehículo con un equipo de detección de latidos, que dio varias veces resultado positivo, por lo que los agentes actuaron rápidamente sobre los ocupantes para evitar el posible riesgo de fuga.
Una vez realizada una inspección exhaustiva sobre el vehículo, el instituto armado localizó un doble fondo practicado en el salpicadero del vehículo todo terreno, donde rescató a una mujer migrante en posición fetal que presentaba síntomas de entumecimiento y sudoración.
Una vez liberada y auxiliada del lugar, esta persona presentaba síntomas de desorientación y debilidad, lo que dio lugar de inmediato dispensar los primeros auxilios para su reanimación y estabilización.
La persona rescatada es una menor de edad de origen subsahariano, que dijo tener 17 años y proceder de Mali.
La Guardia Civil ha detenido a los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad marroquí, a los que se les imputa un delito de tráfico de personas, y ha intervenido el vehículo donde se ocultaba la menor migrante, un todoterreno con placas de matrícula marroquí.
Tras ser puestos a disposición judicial, el juzgado que entiende del caso ha dictaminado el ingreso en prisión del conductor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€