Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a CPM de “echar a trabajadores” de servicios públicos para hacer “clientelismo político”

La diputada local del PP Paz Velázquez, ayer en su rueda de prensa

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de “echar a trabajadores” de los servicios públicos adjudicados por esta administración “dejando morir contratos importantísimos para la gestión de la ciudad”, todo ello con el objetivo de hacer “clientelismo político”. En rueda de prensa, la diputada local del PP Paz Velázquez denunció públicamente este “plan malicioso” de CPM y mostró la intención de los populares de “parar este despropósito” presentando una moción en la Asamblea para intentar lograr el compromiso de que los trabajadores de los contratos públicos sean subrogados con la siguiente empresa adjudicataria del servicio.

Velázquez señaló que la intención de su partido es defender los derechos sociales de “cientos de trabajadores que ven peligrar su puesto de trabajo por culpa de este Gobierno, y concretamente por CPM”, aunque también responsabilizó al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), por “consentirlo”.
La diputada dejó claro que su partido no piensa consentir, tolerar ni callar ante “esta barbaridad”, de ahí la presentación de esta moción para “pararla”, habida cuenta que se trata de “decisiones de CPM arbitrarias, caprichosas y con claros intereses electoralistas” que están provocando un “caos administrativo” en la Administración local.

El objetivo: “blindar” a los trabajadores
Velázquez expuso que el objetivo del PP es lograr el mayor consenso posible en la Asamblea para su moción, con la que quiere “blindar a los empleados que llevan años trabajando en empresas privadas”, y observar cómo reaccionan los partidos del Gobierno, sobre los que busca su compromiso para que “cientos de melillenses no se queden sin trabajo y no perjudicar a sus familias”.
“Es vergonzoso hacer clientelismo político a costa de la institución”, aseveró Velázquez al recordar que son ya varios los contratos que no se han prorrogado o “prorrogado al mínimo” en los siete meses de legislatura, entre ellos la gestión del centro de menores, el campo de golf y el mantenimiento de parques y jardines.
A ellos se podría sumar ahora el contrato de gestión de la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), sobre los que el PP ha tenido conocimiento de que hay “movimientos”.

“CPM sigue dividiendo a la sociedad utilizando la religión”

La diputada local del PP Paz Velázquez consideró ayer una prueba de que Coalición por Melilla (CPM) “sigue dividiendo a la sociedad utilizando la religión” la polémica suscitada en los últimos días a raíz de que la Consejería de Cultura invitara a una conferencia a la escritora rifeña y activista feminista Zoubida Boughaba, sobre la que la formación cepemista mostró su disconformidad debido a sus manifestaciones en contra del uso del hiyab. “CPM, que ha dividido a la sociedad melillense utilizando la religión, como ya vimos en la polémica del borrego, ahora en el Gobierno utiliza su posición política y la institución de la Ciudad Autónoma para continuar con la política destructiva y más que nunca el clientelismo político para seguir ahondando en la brecha de la división”, aseveró Velázquez.
La exconsejera de Presidencia dijo que no le ha sorprendido “en absoluto” la reacción de CPM ante la polémica por la invitación de Zoubida Boughaba, habida cuenta que dicho partido “jamás ha apoyado políticamente ninguna de las manifestaciones públicas institucionales que se han realizado desde el Gobierno anterior sobre la cultura amazigh”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€