Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unanimidad para el nuevo reglamento de los Bomberos antes de pasar por el Pleno

Rojas prometió trabajar de inmediato para reparar una puerta del Parque que lleva rota una semana

La Comisión de Presidencia y Administraciones Públicas ha aprobado por unanimidad el nuevo reglamento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Melilla (SPEIS) como paso previo a su elevación al Pleno de la Asamblea y publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para su entrada en vigor.
En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, subrayó la importancia de esta aprobación al ser el reglamento de Bomberos una cuestión que ha conllevado bastantes meses de tramitación, dado que fue iniciado por el anterior consejero de Seguridad Ciudadana en la pasada legislatura.
Rojas subrayó que esta normativa, que tiene como objetivo regular la organización y funcionamiento del SPEIS, pretende ser “un referente en materia de prevención de incendios”, para lo que adoptarán acciones y medidas encaminadas a conseguir una mayor conciencia social de organizaciones e instituciones colaborando en el diseño de planes de emergencia.
La consejera mostró su intención de ir actualizando y adaptando a las nuevas situaciones este reglamento para dar respuesta a los cambios de necesidades y los nuevos tiempos.
El reglamento, que aborda cuestiones como los principios de actuación, la plantilla, su estructura, funciones específicas y protección jurídica, también prevé una “especialización permanente” de los miembros de este servicio para dar “una respuesta eficiente” en los siniestros donde sean requeridos, y contando con “los mejores medios posibles”.

Nuevos trajes
En este sentido, informó de que la Ciudad Autónoma ha adquirido recientemente 80 trajes de intervención para el SPEIS, que han supuesto una inversión de 90.000 euros, en el marco de un contrato adjudicado en julio del año pasado para adquirir 140 chaquetones y cubrepantalón para intervenciones con fuego.
Rojas destacó que los trajes que acaba de recibir el SPEIS son “de los mejores” que existen actualmente para los profesionales de este tipo de servicios, ya que son mucho más ligeros y cuentan con anclajes especiales para la seguridad de los bomberos en sus intervenciones.
La consejera subrayó su intención de seguir en esa línea durante todo su mandato al frente de la Consejería de Administraciones Públicas, al tiempo que se comprometió a trabajar de inmediato para que se lleve a cabo la reparación de una de las puertas de salida del Parque de Bomberos que lleva rota una semana, según han denunciado algunos de sus efectivos en las redes sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€