www.melillahoy.es
SATE-STEs presenta “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo”
Ampliar
(Foto: G.A.)

SATE-STEs presenta “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo”

En el evento, donde se presentó el calendario con dicho título, actuó la Camerata Melillense del Conservatorio de Música

viernes 17 de enero de 2020, 01:24h
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) y la UNED de Melilla presentaron ayer el nuevo calendario 2020 “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo”, dedicado a Mujeres en la Música.
El acto de presentación contó con las intervenciones de María del Mar Martínez Quesada del Secretariado de SATE-STEs, Inma Ortells, coautora del Calendario y la invitada especial y compositora Diana Pérez Custodio. En dicha presentación actuó la Camerata Melillense del Conservatorio de Música, interpretando obras de mujeres como María Teresa Von Paradis, Germaine Tailleferre y Nina Simone. Concluyó el acto con la intervención de un coro de niñas y niños que deleitaron al público con la canción popular africana Belle Mama, dedicada a las madres. En el evento, colaboró la Asociación Oídme Melilla, de la Asociación Española de Intérpretes en Lengua de Signos. Además, las personas que asistieron al evento recibieron un ejemplar del calendario tras finalizar el acto.

Según informa el sindicato, el calendario es un nuevo material coeducativo para destacar la presencia de la mujer en el mundo de la música a lo largo de la historia y recordar especialmente algunas de las grandes olvidadas o silenciadas. Mujeres intérpretes, instrumentistas, compositoras o directoras de orquesta nacionales e internacionales, de diferentes estilos musicales y de diferentes épocas fueron las protagonistas. Safo de Lesbos, María Anna Mozart, las Trobairitz, o Francesca Caccini entre las más antiguas, sin olvidar algunas de las intérpretes, letristas y compositoras más conocidas del siglo XX, como Aretha Franklin o Lesley Gore , y un buen fajo de artistas bien conocidas en España: Concha Buika , Soledad Giménez , Rozalén, Zahara y Rosalía.