Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-GRAN GALA DEL DEPORTE

Rafael Lucena, elegido Popular del Deporte 2019

Rafael Lucena, presidente del Sporting Constitución

Rafael Lucena Hernández (Melilla 29-06-1951) ha sido elegido Popular del Deporte de Melilla en el año 2019. Es el actual presidente del Sporting Constitución que milita en la segunda división del fútbol sala nacional, el deporte del balompie es su vida y lo seguirá siendo porque es de aquellos que están siempre al pie del cañón, o, lo que es igual, a pie de campo o de cancha, junto a los suyos y viendo como lucen con orgullo, aunque muchas veces los resultados no acompañen, la camisola amarilla del equipo que procede de las Cuatrocientas Viviendas. Pero aunque el fútbol es su pasión nunca destacó como jugador. Es más, únicamente llegó a jugar, como lateral izquierdo, en la Juventud Deportiva Real, y solamente una temporada. Le tiraba más el tema organizativo, el ser directivo.
Esto fue lo que le llevó al Club Deportivo Pescadores, ya que la pesca era otra de sus grandes aficiones, llegando a ostentar la presidencia tras pasar por la secretaria general. Y de allí, el salto al PSOE Club de Fútbol, antesala, que puso en marcha en unión de Paco Fuertes. Un club que estuvo a punto de desaparecer en la temporada 1994-95, lo que llevó a una especie de refundación, en la que ocupó el puesto de secretario general, y coadyuvando para llegar a convertirlo en el club más grande de Melilla, en lo que a categoría base se refiere, posición en la que se mantuvo durante dos temporadas consecutivas.
Por aquel entonces, la Consti no se limitaba al fútbol, sino que también abarcó otros campos tan dispares como el balonmano, el baloncesto y la petanca.
Por diversos motivos, la entonces dupla Felipe Fuertes-Rafael Lucena terminó quebrándose y separándose. Corría el año 2004 y Lucena fundó el actual Sporting Constitución del que fue, y sigue siendo quince años más tarde, su presidente.
Además de la pesca, otra de las grandes aficiones del flamante nuevo Popular del Deporte de Melilla, son las colecciones, habiéndose hecho un hueco importante, a nivel local, en lo que a sellos y llaves se refiere.
Como homenaje a su fundador y presidente, en el año 2018 se creó una escuela de fútbol, con la denominación de Escuela Rafael Lucena.
Un hombre del deporte, que recibirá el preciado galardón que patrocina la Peña Real Madrid, de manos del presidente de la entidad, Francisco Leiva, en la XXVI Gran Gala del Deporte que tendrá lugar, el viernes 27 de marzo, en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€