www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, da instrucciones a sus jugadores
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, da instrucciones a sus jugadores (Foto: U.D. Melilla)

Manolo Herrero: “Tenemos que generar más fútbol si queremos ganar al Celta de Vigo B”

“Tenemos dieciocho finales y debemos competir muy bien para salir de esta situación”, avisa el entrenador de la U.D. Melilla

sábado 18 de enero de 2020, 04:00h
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el próximo encuentro de Liga en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde su equipo recibirá mañana domingo la visita del Celta B, conjunto clasificado en la zona de promoción de descenso, con un punto menos que los melillenses. De cara a este importante choque liguero, el técnico azulino podrá contar con el nuevo fichaje procedente del F.C. Cartagena, Jesús Carrillo. Además, recupera a Juanmi Carrión, restablecido de su lesión, aunque Víctor Mena será duda, mientras que Mawi, Carlos Fernández, Hicham y Entrena son bajas.
El preparador de la Unión Deportiva avisó de la dificultad del encuentro ante un rival en la misma situación que el suyo. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que al igual que nosotros quiere salir de la parte baja y por tanto va a ser un duelo ante un rival directo”.El preparador de la Unión Deportiva avisó de la dificultad del encuentro ante un rival en la misma situación que el suyo. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que al igual que nosotros quiere salir de la parte baja y por tanto va a ser un duelo ante un rival directo”.Además, Manolo Herrero cree que el filial gallego es un conjunto con mucho potencial y viene de golear en su último partido por 5-0 al Internacional de Madrid. “Eso nos va a obligar a hacer un partido muy serio a nivel defensivo y, por supuesto, a nivel ofensivo tenemos que generar más fútbol de lo que estamos haciendo últimamente, si queremos ganar el partido”. Precisamente, sobre la capacidad ofensiva del rival dijo que el Celta B “es uno de los equipos más goleadores del Grupo I, aunque los goles en contra les ha pasado factura”. Además, destacó la calidad de Apeh, máximo goleador de los visitantes, al que considera uno de los mejores de la categoría. “Es un jugador muy fuerte, que como te coja con espacios, te hace muchísimo daño”.Por otro lado, sabe que hay mucho en juego en este choque, ya que el equipo que consiga la victoria daría un gran paso hacia delante. “En todos los partidos, siempre hay mucho en juego, aunque en este caso se trata de un duelo directo. En ese sentido, lo que el equipo piensa, ahora mismo, es que tenemos dieciocho finales y debemos competir muy bien para salir de esta situación”. El entrenador unionista también ha tratado sobre la posibilidad de que juegue el nuevo fichaje procedente del F.C. Cartagena, Jesús Carrillo. “Solamente participó en la sesión del pasado jueves y va a estar disponible para nosotros. Viendo nuestras necesidades, tenemos que contar con él”, aunque comentó que el jugador murciano no ha venido en las mejores condiciones físicas, ya que no ha participado mucho en su anterior equipo. “Es un futbolista que juega cerca del área y no tenemos a ninguno más de sus características, por lo que vamos a tener que echar mano de él”.