Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Hoy se disputará el XV Open de Pesca Ciudad de Melilla

Imagen de la pasada edición, disputada también en el mes de enero
(Autor: FMPyC)

La Federación Melillense de Pesca y Casting celebrará esta tarde noche, en las playas del Hipódromo y los Cárabos, el XV Open de Pesca Ciudad de Melilla, que se prolongará por espacio de cuatro horas (18’00 a 22’00 horas). Este campeonato, que tradicionalmente sirve para cerrar el año y ser la fiesta de la pesca melillense, es la segunda vez que no se puede celebrar a finales de año, teniéndose que aplazar al mes de enero, debido a los diferentes compromisos de los pescadores locales, que tienen que disputar pruebas nacionales y, además con la festividades de Navidad, año nuevo y de Reyes.
La gran novedad de esta edición es que se disputará en la modalidad de parejas captura y suelta, por lo que las capturas serán devueltas al agua una vez medidas por los jueces. Debido a ello, cada pareja participante tendrá que estar provista de un cubo de 25 litros de agua de mar, con un oxigenador para mantener el pez vivo, a la espera de su posterior medición.
Esta prueba es clasificatoria para el Campeonato de España de Dúos que se celebrará este año en las playas melillenses, en fecha aún por determinar, una vez se celebre la Asamblea General de la Federación Española de Pesca y Casting, que dará su aprobación a nuestra ciudad.
Las dos primeras parejas clasificadas serán las dupletas que representará a la Territorial Melillense en esta competición nacional. El presidente del Comité de Competición para la cita de hoy será Pedro Lorente, siendo los árbitros Ramón Sempere y Manuel Moreno.
La entidad que preside Víctor Fernández recuerda que los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras (anzuelos, latas, bolsas, etc.) o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno, teniendo la obligación, antes de abandonar el puesto, de dejarlo limpio de cualquier tipo de basura, bajo la amenaza de la descalificación en el caso de no hacerlo
Al cierre de las inscripciones, fuerono 11 las dupletas que disputarán el Open, siendo todos ellos de los clubes Chafarinas, APDM y Mediterráneo.
A la finalización de la prueba se llevará a cabo el recuento de las capturas, llevándose a cabo la clasificación, mientras que la entrega de trofeos se desarrollará mañana domingo, en la sede de la Peña Madridista V Centenario, en el Barrio Industrial, a las 14’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€