Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concluye el curso “Radiactividad natural y gas Radón” para docentes

El ponente, en el desarrollo del curso

Este jueves finalizó el curso “Radiactividad natural y gas Radón”, organizado por la Dirección Provincial del MEFP a través de UPE FORMACIÓN. Esta nueva actividad de formación ha estado dirigida al profesorado de la especialidad de Física y Química preferentemente. La materia de Física en Segundo de Bachillerato incluye un bloque dedicado a la Física del siglo XX en el que se deben tratar contenidos sobre Física Nuclear, Radiactividad y Leyes de la Desintegración Radiactiva.

Debido a la falta de equipamiento y, por tanto, a la dificultad de plantear experimentos de estos temas, el desarrollo de estos contenidos se suele hacer desde un punto de vista fundamentalmente teórico. Sin embargo, mediante el uso de la radiactividad ambiental y en concreto del gas Radón, se pueden realizar experiencias y proyectos de aula que permitan que el alumnado de la materia realice sus propias investigaciones sobre este tema.

Ponente
Este curso tiene como objetivo fundamental proporcionar formación al profesorado sobre el Gas Radón, de forma que pueda plantear este tipo de actividades en sus centros educativos.

Esta actividad de formación ha estado impartida por Jesús García Rubiano, Licenciado en Ciencias Físicas en la especialidad de electrónica por la Universidad de Granada y Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Programa de Física Fundamental y Aplicada.

Actualmente desarrolla su labor profesional en la Universidad de las Palmas de Gran Canarias de donde es Director del Departamento de Física, impartiendo las asignatura de Fundamentos Físicos de la Informática en la Escuela de Ingeniería Informática y Física Médica en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Su labor investigadora se desarrolla dentro del Grupo de Investigación en Interacción de la Radiación con la Materia, trabajando y coordinando diversos proyectos de investigación en Física Atómica de Plasmas de Fusión y en el estudio de la Radiactividad Ambiental y del Radón.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€