Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alarma en Ceuta por el fallecimiento de un niño por meningitis y la evacuación de una niña

Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Los ceutíes viven alertados tras el fallecimiento de un niño de tres años que tuvo que ser trasladado a Cádiz por meningitis, y la evacuación urgente ayer de una niña de dos años, aunque la Dirección Territorial del Ingesa en la ciudad caballa, ha descartado que la pequeña padezca meningitis. En un comunicado, la Administración sanitaria ha precisado que la niña, originaria de Albacete y que había pasado "varios días" en Marruecos, fue trasladada a Cádiz "debido a sospechas de una enfermedad infecto-contagiosa" y que "varias pruebas han permitido descartar que sea una meningitis bacteriana o vírica", aunque el diagnóstico definitivo todavía está pendiente de más pruebas.

El Ingesa mantendrá en tratamiento profiláctico preventivo a los 39 compañeros de guardería del niño fallecido al menos hasta el 25 de enero, cuando se cumplirán dos semanas desde que se empezó a administrárselo, como a sus familias y a los trabajadores del centro escolar.

El pequeño que murió había sido vacunado contra la meningitis C, con dosis incluidas en el calendario local a los 4 y 12 meses y a los 12 años de edad, pero todavía se desconoce el serotipo de la enfermedad que contrajo. Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el pasado mes de diciembre se registró en Ceuta el fallecimiento de otro bebé con solo dos meses de edad también con meningitis. En su caso no había sido vacunado ni había visitado todavía a ningún pediatra tras su nacimiento. La difusión de "falsos rumores" sobre la existencia de nuevos casos de meningitis ha llevado al Ingesa y al Gobierno de la Ciudad Autónoma a desmentirlo a través de sus perfiles oficiales en Redes Sociales rogando a la población que "no difundan" ese tipo de informaciones no contrastadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€