Ventana sindical

Comunicado tras la reunión celebrada con la consejera Gloria Rojas

Por medio de la presente, queremos informar a la plantilla de la Policía Local de Melilla sobre el contenido de la reunión celebrada en la mañana de hoy con la Excma. Sra. Consejera Dña. Gloria Rojas Ruiz. Somos muy conscientes de los diversos y numerosos problemas que existen en el Cuerpo, del total incumplimiento por parte de la Ciudad del acuerdo alcanzado en el mes de mayo, de los 7 u 8 puntos que contempla, lo único que se ha hecho es iniciar las obras de una jefatura que llega tardísimo.
Esta reunión ha ido enfocada únicamente al cumplimiento del artículo 4 del mencionado acuerdo, ya que los distintos puntos han sido tratados en diversas ocasiones, con resultado nulo, y es este el que cumple su vigencia de ejecución en el mes presente, y trata sobre la ineludible equiparación salarial.

Se le ha trasladado a la Consejera el profundo malestar existente en el Cuerpo, debido a la falta de pronunciamiento expreso, durante estos 7 meses de gobierno, sobre las formas en las que se debía ejecutar la equiparación, y por no haber realizado ni una sola acción con el fin de conseguirla.

Hemos agotado la paciencia, no queremos más excusas, no queremos aceptar más discursos carentes de contenido y de medidas eficaces, que no tengan como finalidad la ejecución real del acuerdo. Se ha acabado el aceptar o manifestar por nuestra parte buenas sensaciones, porque ya hemos sido engañados en numerosas ocasiones. Queremos dejar claro que no confiamos nada en las palabras de los políticos, de ningún color, y esto no es más que una expresión de la practica totalidad de la plantilla.

Llevamos meses escuchando o leyendo declaraciones del Presidente, dejando ver que el acuerdo se cumplirá, incluso el día de nuestro Patrón, decir que: “El acuerdo se va a llevar a cabo, incluso si se puede se mejorará”.
¡YA BASTA! ¡¡VOLUNTAD POLÍTICA!!
Hoy es la primera vez que hemos sentido que se nos ha hablado con franqueza, esperemos que así haya sido, y eso lo alabamos, no porque estemos contentos con el contenido, pero pensamos que es lo mínimo que debemos exigir a los políticos, honradez, dignidad y trabajo.

La Consejera ha dejado claro varios puntos: No puede garantizar que el acuerdo se vaya a cumplir. La cantidad correspondiente al mes de enero, no se va a abonar. Ve muy complicado que en febrero se lleve a cabo. De ninguna manera se ejecutaría con carácter retroactivo. Está estudiando junto al interventor la forma en la que puede aplicarse la equiparación. Nos ha manifestado que en un plazo de 15 días tendrá una respuesta concreta, sobre la ejecución o no de la equiparación.

Tras estas manifestaciones, le hemos mostrado nuestra total disconformidad con como se ha llevado a cabo todo este asunto, se le ha trasladado todo el malestar que hemos mencionado anteriormente.

Somos conscientes de las trabas que están poniendo algunos representantes sindicales, quienes se encuentran, al contrario que la Policía Local, en una posición de privilegio económico frente a sus homólogos de la Administración del Estado, y que no tienen ni la menor idea del trabajo que realizamos y las competencias y especificidades que tenemos en este Cuerpo, perteneciente a la ESCALA ESPECIAL.

Dicho todo esto, dado el absoluto pasotismo y desidia con la que se ha tratado hasta el momento a este Cuerpo, creemos prudencial confiar en que, en el plazo dado de 15 días, recibiremos una respuesta, y será después cuando convoquemos a todos los afiliados, y a cualquier compañero que quiera asistir, a una asamblea en la que decidiremos el camino que este sindicato va a tomar de acuerdo a la decisión política que se tome. Pero vamos a luchar con toda la fuerza que nos de el apoyo de los compañeros, para que este acuerdo, que ya nace insuficiente en comparación a las condiciones de otros cuerpos, se lleve a buen término.

Compañeros, desde ya, os pedimos UNIDAD, ESFUERZO y SACRIFICIO.