Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Música y gastronomía se dan la mano en la celebración del Yennayer 2970

(Autor: Melilla Hoy)

La plaza de las Culturas fue escenario ayer de las actividades organizadas por la Consejería de Cultura para celebrar el Yennayer 2970, el año nuevo amazigh. Música y gastronomía se dieron la mano en un acto arropado por decenas de ciudadanos.

Celebración
Las consejeras Elena Fernández Treviño y Gloria Rojas, recordaron que con este evento se cerraba la programación de actividades organizada con ocasión de esta festividad que cada año no hace sino crecer en respaldo ciudadano. Las dos representantes del Ejecutivo local, no dudaron en realizarse un tatuaje con henna, que fue uno de los atractivos que se incluyó en la celebración del yennayer.

La parte musical la puso el grupo Amzigh Rifland llegado desde Marruecos. Su cantante señaló que no es la primera vez que actúa en Melilla, en esta ocasión en una visita especial como es el recital por el año nuevo bereber, en el que ofreció lo mejor de su repertorio. Su objetivo, “lanzar un mensaje de tolerancia e igualdad, y cantaremos por la paz y contra la violencia hacia las mujeres”. Agradeció a Cultura que les invitaran a participar en esta fiesta en la que mandar “desde Melilla un mensaje de paz al mundo entero”.

Como en toda celebración no faltó el apartado gastronómico, que corrió a cargo de la Asociación Rusadir 21 que preside Layla Mohamed, que agradeció que Cultura haya contado con esta entidad para celebrar el año nuevo en un acto en el que “a través de la gastronomía queremos llegar a los ciudadanos y al mundo entero, al que desear paz, amor, armonía y un feliz 2970”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€