Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas afirma que no engañará a los sindicatos policiales con la equiparación salarial

Vehículo policial a las puertas del cuartel de la Policía Local

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, aseguró ayer que se ha comprometido con el sindicato de la Policía Local a que “siempre le diré la verdad” y que el Gobierno de la Ciudad trabaja en ver si es posible que se produzca una subida salarial como se comprometió el Gobierno del PP, “un mes antes de las elecciones”. La consejera indicó que el punto de partida de toda esta situación sobre la equiparación salarial surge a consecuencia del acuerdo firmado entre el sindicato de la Policía Local con el expresidente de la Ciudad Juan José Imbroda, que incluía, entre otros puntos, “la construcción de la nueva jefatura que ya está en marcha, y la subida salarial”.

Toda la verdad
Pero afirma Rojas que el Gobierno Imbroda llegó a una serie de compromisos porque “quedaba un mes para las elecciones, y no se puede jugar con la gente, con los trabajos y hacer promesas sin la seguridad de que se van a cumplir”.

Por el contrario, ella ha trasladado a los agentes sociales que es una persona “sincera” y que como tal “siempre” les dirá “la verdad, y no falsas esperanzas”, y que cuando tenga claro lo que va a ocurrir, ellos lo sabrán, pero “sólo puedo decirles que estamos trabajando para ver cómo se puede hacer esto, y cuando haya alguna novedad me reuniré con ellos”.

Anunció que se ha fijado una fecha para un nuevo encuentro con el sindicato, que no quiso adelantar, en el que les confirmará si habrá subida o no, y de ser posible, la forma en la que se llevará a cabo porque la cuestión “no se debe solo a buscar su encaje en los Presupuestos de la Ciudad”, sino en otras cuestiones a resolver.

Agradeció Gloria Rojas la “predisposición” del sindicato en este asunto, la misma que asegura mantiene ella y el propio Gobierno de la Ciudad Autónoma, porque “saben que estamos trabajando en ello, que cuando me reúna con ellos siempre les voy a decir la verdad y les explicaré qué ocurre”.
“Hay voluntad, lo saben”, reiteró la consejera, que adelantó también que una vez se resuelvan dos cuestiones urgentes como son la de la equiparación salarial de los agentes y los Presupuestos de la Ciudad, se pretende llevar a cabo una nueva valoración de puestos de trabajo (VPT) porque la actual “es de hace muchos años y los trabajadores necesitan que se haga una nueva VPT, y ese es mi compromiso de hacerlo cuando pueda”, aseguró.

Villalobos cubre una plaza prevista
Gloria Rojas salió también al paso de las críticas que ha generado el nombramiento de la exconsejera Paula Villalobos como asesora de Presidencia, y que lleva al PP a preguntarse “dónde está la regeneración democrática que propugnaban partidos como el PSOE”.
“No entiendo las críticas”, indicó la consejera socialista, porque “no es un puesto más, sino uno de asesor que se quedó sin cubrir y se hace ahora”. Afirmó que Villalobos “está para asesorar al Gobierno y como estuvo en la Consejería que ahora llevo yo, estamos trabajando de forma conjunta, pero insisto que es un puesto que estaba sin cubrir”.

Preguntada si habrá otros puestos más por cubrir en el organigrama del Gobierno tripartito, afirmó que de los puestos “eventuales que nos habíamos propuesto no hay más, y este de Villalobos estaba sin cubrir y se cubre ahora”, reiteró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€