Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-16 Y SUB-19

Galicia, muy superior a los combinados melillenses

Selección Sub-19 de Melilla
(Autor: RFMF)

En la última jornada de hoy, tanto los cadetes como los juveniles de Melilla se medirán a País Vasco, a partir de las 10’30 horas los sub-16, que dirige Gabi González, y desde las 12’30 horas los sub-19, que corren a cargo de Antonio Cereño. El trabajo de la Selección Sub-16 de Melilla de Fútbol Sala no se vio recompensado ayer en su duelo ante Galicia, ya que perdió por el resultado de 7-1, tras haber cuajado un choque muy completo, con un gran desgaste físico y mostrando un buen juego.
El inicio del partido no fue el esperado por parte de los intereses melillenses, dado que en la primera acción del mismo los gallegos se adelantaban en el luminoso con el gol de Lucas Ramos, todo un jarro de agua fría. En el minuto 4, Lucas Ramos volvía a marcar para su combinado, estableciendo el 2-0, un tanto que hizo despertar a los seleccionados por Gabi González, que cambiaron por completo el chip y comenzaron a desplegar un buen fútbol sala basado en una asfixiante defensa en media pista.
Mediado el primer acto llegaría la recompensa para los chicos de la ciudad autónoma cuando Nebil Mohamed recortaba distancias con un auténtico golazo, finalizando un gran contraataque (2-1). A partir de aquí, los melillenses fueron mejores y pudieron poner las tablas en el electrónico, aunque también es cierto que los gallegos gozaron de ocasiones para ampliar la renta, pero el marcador ya no se movería, marchándose los dos equipos al descanso con el consabido 2-1.
En la segunda parte se siguió viendo a una Melilla aguerrida que buscaba la igualada, mientras que Galicia quería ese tercer tanto que le diera oxígeno. Nebil Mohamed y Ruchdi contaron con dos claras oportunidades para empatar, pero iban a ser los gallegos quienes conseguirían hacerlo, después de una gran jugada colectiva que culminó Diego en el minuto 27 (3-1).
Los melillenses se cargaron de faltas rápidamente, debido a la presión alta, y, en el 29’, Galicia ya dispuso de su primer lanzamiento desde los diez metros, que se estrelló en el poste. En la siguiente jugada, tras otro contragolpe, Iván Castro logró el 4-1.
A falta de cinco minutos para el final, Lucas Ramos batió a un descomunal Raúl, con un lanzamiento sin barrera desde unos nueve metros, para hacer el 5-1 y los melillenses bajaron ya los brazos, encajando en los últimos compases dos tantos más, obra de Lucas Prieto y Yeray Rilo, concluyendo el choque con 7-1.

Selección Sub-19
La segunda jornada de esta Fase Previa Sub-19 sirvió para comprobar la superioridad de Galicia, que venció a Melilla por un contundente 8-1, en un encuentro marcado por una primera mitad en el que los gallegos sentenciaron.
Nada más dar comienzo el choque, a los 32 segundos, Noel inauguró el marcador con el 1-0. En el 3’, Borja hizo el 2-0 y, cuatro minutos más tarde, Álex Naranjo marcó el tercero, dejando tocada a Melilla.
Los seleccionados por Antonio Cereño no encontraban la tecla para parar a los gallegos, quienes siguieron ampliando la ventaja, consiguiendo tres tantos más antes del intermedio, siendo los autores Quelle, Charly y Borja, estableciendo el rotundo marcador de 6-0.
Tras el paso por los vestuarios se vio a un combinado melillense totalmente diferente, con una defensa zonal presionante que dificultaba la salida de balón del rival. Así, a los dos minutos de la reanudación, Dani aminoraba las distancias con el 6-1. Por desgracia, a los jugadores de Melilla se le fue agotando la gasolina, lo que aprovechó Galicia para redondear su triunfo con los goles de Renato y de Borja (8-1).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€