Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La subida salarial de los funcionarios “se hará cuanto antes”

Imagen de archivo de una protesta de los funcionarios de prisiones de Melilla

El Gobierno Central ha trasladado a CSIF que la subida salarial de los funcionarios para 2020 se va a producir «a la mayor brevedad posible» y con efectos desde el 1 de enero. En la misiva, fechada el 15 de enero, el Gobierno asegura estar comprometido con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y recuerda que la condición legal para hacer efectivo dicho cumplimiento era disponer de un Ejecutivo «en plenas funciones». «El Gobierno puede ya cumplir con ese compromiso, lo cual realizará a la mayor brevedad posible y con efectos retroactivos», subraya el Gobierno en su carta. Fuentes del sindicato han asegurado que van a dar al Ejecutivo un «margen razonable» de tiempo para que termine de hacer sus equipos y de organizarse tras la llegada de Carolina Darias al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La medida, según fuentes de esta organización, beneficiaría en Melilla a 12.000 empleados públicos, entre la Administración Central y la autonómica y local.

CSIF ha valorado la carta del Gobierno y su voluntad de llegar a acuerdos y ha recordado que esta misma semana se ha alcanzado ya un pacto para poner en marcha las mesas de negociación.

El sindicato espera poder empezar a trabajar pronto con el Gobierno y negociar cuestiones como el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la Oferta de Empleo Público y un nuevo acuerdo de condiciones laborales.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Pedro Sánchez, entonces en funciones, envió otra carta a los sindicatos de la Función Pública en la que se comprometió a aprobar la subida salarial de los funcionarios, del 2%, cuando estuviera en plenas funciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€