www.melillahoy.es

PESCA - COMPETICIÓN

José Antonio Fernández y Miguel Ángel Fernández, padre e hijo, vencedores del XV Open Ciudad de Melilla
José Antonio Fernández y Miguel Ángel Fernández, padre e hijo, vencedores del XV Open Ciudad de Melilla

José Antonio Fernández y Miguel Ángel Fernández fueron los vencedores

XV OPEN CIUDAD DE MELILLA

lunes 20 de enero de 2020, 04:00h
La Federación Melillense de Pesca y Casting celebró, en la tarde noche del pasado sábado, el XV Open de Pesca Ciudad de Melilla, en las playas del Hipódromo y los Cárabos, resultando vencedores la pareja formada por José Antonio Fernández Morales y Miguel Ángel Fernández Tomás, padre e hijo, respectivamente.
Este campeonato tradicionalmente servía para cerrar el año y ser la fiesta de la pesca en nuestra ciudad, pero ya es la segunda vez que no se puede celebrar a finales de año, teniéndose que aplazar al mes de enero por los diferentes compromisos de los pescadores melillenses, que tienen que disputar pruebas a nivel nacional y, después, por los numerosos días de fiestas que tiene el mes de diciembre.
Esta edición contó también con la novedad que, en vez de individual, fue en la modalidad de dúos captura y suelta, en la que prima la integridad de las capturas, que fueron devueltas al agua una vez medidas por los jueces.
Además, este Open fue clasificatorio para el Campeonato de España de Dúos, que se celebrará este año en las playas de nuestra ciudad en el mes de octubre. Las dos primeras parejas clasificadas serán las dupletas que representarán a la Territorial melillense y a nuestra ciudad en este Nacional.
En lo que respecta al desarrollo de la prueba, cabe destacar que la calma en la bahía melillense perjudicó el buen hacer de las once parejas inscritas, siendo la nota predominante las pocas capturas y de poco tamaño.
José Antonio Fernández y Miguel Ángel Fernández fueron los que se llevaron el ‘gato al agua’, adjudicándose el primer puesto, con 2’368 kilos, además fueron los que capturaron la pieza de mayor tamaño con 393 gramos. El segundo lugar fue para Felipe Sánchez Aragüez y Francisco Javier Moreno Cerrato, con un peso total de 1’964 kilos. Con diez gramos menos, Juan Manuel Cañada Guerra y José Manuel Morales Barón, que se subieron al tercer escalón del pódium. De igual modo, el joven Jesús Laura recibió el trofeo a la constancia.
Cabe destacar el buen hacer de los pescadores que cuidaron al máximo la limpieza de su puesto de pesca, dejando limpio de cualquier tipo de basuras (anzuelos, latas, bolsas, etc.) o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno.
La entrega de trofeos se celebró ayer en la Peña Madridista V Centenario, a la que asistieron los presidentes de los distintos clubes de la ciudad, José Antonio Fernández (Islas Chafarinas), José María Martínez (APDM), y Juan Manuel Cañada (Mediterráneo), además del de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (Avelino Gutiérrez), que acompañaron al máximo dirigente de la Territorial, Víctor Fernández. Además de entregarse los trofeos del XV Open Ciudad de Melilla, también se entregaron los del Campeonato Interclubes, que se celebró el pasado mes de octubre.