Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área del Mayor celebra el Yennayer con una comida multitudinaria y anuncia que la repetirá cada año

La sala principal del Hotel Tryp Melilla Puerto se quedó ayer pequeño para albergar a medio millar de personas que fueron invitadas por la Viceconsejería del Mayor a la celebración del Yennayer o Año Nuevo Amazigh. Un evento que, tal y como anunció la responsable de este área, la viceconsejera Fatima Mohamed Kaddur, tendrá lugar a partir de ahora todos los años, ya que así está incluido en los presupuestos.
Entre los comensales había, sobre todo, mayores, pero también miembros de las asociaciones de vecinos de la ciudad y otras entidades sociales relacionadas con la Tercera Edad.
Todos ellos disfrutaron de un menú típico bereber, así como dulces y actuaciones también tradicionales de esta cultura rifeña, y un taller de henna.
Otra de la notas predominantes de la comida de ayer fue el hecho de que hubiera una mesa presidencial “sin políticos”. La única responsable política que se sentó en dicha mesa fue la propia Fatima Mohamed Kaddur, que acompañó a los representantes de todas las comunidades de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€