Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia que el mal estado de la calle Músico Granados es un peligro para el peatón

Pide remediar el estado de abandono y mal estado de las aceras, pasos de cebra y desniveles

Podemos Melilla ha denunciado el estado en el que se encuentra la calle Músico Granados, una vía muy transitada por estar allí ubicado el Centro Asistencial de la Gota de Leche, el Mercado del Buen Acuerdo, la Casa de la Juventud y hasta tres centros educativos. La responsable de la formación morada, Gema Aguilar, asegura que transitar por dicha calle “es peligroso para el peatón”. En una nota de prensa, Aguilar se hizo eco de las quejas de los ancianos que residen en el Centro Asistencial, que han pedido ayuda a Podemos Melilla “para forzar al Gobierno local a que ponga remedio inmediatamente al estado de abandono y mal estado de las aceras, pasos de peatones y desniveles”.
Aguilar subrayó que los mayores del Centro Asistencial tienen una movilidad reducida que les obliga a utilizar andadores o muletas. Muchos de ellos salen a dar algún paseo matinal acompañados de sus cuidadores, pero se encuentran con “verdaderos obstáculos” por el mal estado de la calle que también entrañan dificultades en los desplazamientos del resto de los viandantes.
Según expuso la responsable de Podemos, algunos de los mayores se han puesto en contacto con esta formación para que denuncie la mala situación de aceras y pasos de cebra en el entorno del Centro Asistencial.
Por ello, Podemos Melilla ha pedido a la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo que nivele las aceras y los bordillos, repare los pasos de cebra y alise el suelo, ya que las personas mayores “andan casi deslizando los pies”.
“Hay que utilizar losas de suelo que no sean deslizantes, así como la pintura de los pasos de cebra. Que todo esté nivelado, que se repasen las arquetas y se corrijan las diferencias de nivel en las aceras, pero no solo en este entorno, sino en toda la ciudad”, pidió Aguilar antes de recordar que “inaugurar es llamativo y relativamente fácil, lo difícil es el mantenimiento, y eso es lo que lleva fallando en nuestra ciudad en las últimas dos décadas”.
Además, criticó que, aunque las grandes obras de accesibilidad realizadas en el centro de la ciudad “son vistosas y llamativas”, la realidad es que “gran parte de la ciudad, por no decir casi toda, está fuera de esa situación” por haber “aceras en muy mal estado, de las que sobresalen baldosas y arquetas, o también amplios desniveles”, además de pasos de cebra llenos de rugosidades, con bordes que sobresalen, incluso en aquellos que ya han sido reparados bajo la marca «accesible».
“Hay una poco cuidadosa ejecución en las obras y un mantenimiento deficiente. Todo esto es el legado del Gobierno local anterior, pero el actual debe estar atento a corregir todas estas deficiencias urgentemente, que son muchas”, insistió Aguilar al señalar que “son muchas las personas que se caen al suelo y se lesionan por el mal estado de las aceras y del pavimento urbano”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€