Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FESTIVAL DE JUDO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Éxitosa cita de los judokas melillenses

Foto de familia de los participantes en el festival
(Autor: FEDMELJYDA )

El pasado sábado se celebró, en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, un festival de judo organizado por la Territorial Melillense, en el que se dieron cita el C.D. La Salle, junto a todos los gimnasios y clubes inscritos en la federación, además del C.D. Tercio Melilla, que acudió como invitado. El C.D. La Salle fue el encargado de abrir el festival, dirigidos por su profesor, Bernardo López Moya, quien dirigió el calentamiento. Los judokas realizaron una serie de ejercicios específicos y, seguidamente, una serie de randoris de exhibición (término japonés con el que se denomina al entrenamiento de la competición). Cabe señalar que los alumnos estuvieron arropados desde la grada por sus respectivas familias.
Por otro lado, el C.D. Tercio Melilla, sociedad deportiva inscrita en como entidad deportiva, que está compuesta por personal del Tercio Gran Capitán I de la Legión (TGC1), fue invitado a participar en el Festival de Judo de la Ciudad Autónoma de Melilla, al igual que en años anteriores, despertando gran interés en el público asistente.
Durante la exhibición de la entidad legionaria, se realizó una demostración de las técnicas de combate cuerpo a cuerpo e Intervención no letal, contempladas y reflejadas en el programa de adiestramiento de la unidad así como en las Jornadas de Actualización de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) que actualmente lidera el TGC1.
La demostración consistió en combinar las técnicas de combate cuerpo a cuerpo no letal con las de judo, en un ambiente militar, con supuestos prácticos en los que se simuló un caso hipotético de amenaza o riesgo a un militar que se tenga que resolver con las técnicas referidas. Todo ello bajo el mando del capitán Cristian Cárdenas.
Por lo anteriormente citado, el personal del C.D. Tercio, en su condición de militar e intentando impulsar la cultura de defensa en la sociedad de Melilla, participó en el festival, vistiendo el uniforme de campaña.
A la conclusión del mismo, la Federación Melillense de Judo obsequió a los participantes con un detalle (mochila, medalla y polo), entregando un trofeo a cada club por su participación.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€