Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-GRAN GALA DEL DEPORTE

Paco del Pino recibirá el Trofeo Escultor Diago

Actualmente es el director técnico de la Federación Melillense de Baloncesto

Francisco del Pino Cruz, conocido en el mundo del deporte como Paco del Pino, recibirá en la XXVI Gran Gala del Deporte el Trofeo Escultor Diago 2019 por sus buenas relaciones con los medios de comunicación en la Federación Melillense de Baloncesto, de la cual también es su director técnico. Las propuestas fueron ampliamente debatidas por el jurado formado por los miembros de la junta directiva de la APDM, encargados de la organización de la XXVI Gala del Deporte, en la reunión mantenida días atrás, en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, para debatir, dilucidad y conceder los trofeos que cada año otorgan los distintos patrocinadores con que la APDM cuenta.
Un jurado que configuró, entre todas las candidaturas presentadas, una terna finalista formada por Del Pino, Gabriel González y Raúl Cuenca, y que votó, de forma mayoritaria, por reconocer la buena labor que el responsable de la información de baloncesto, había llevado a cabo durante el año.

Datos del premiado
El nuevo flamante Trofeo Escultor Diago solamente lleva un par de años al frente del gabinete de comunicación de la Territorial de Baloncesto, pero en este tan escaso tiempo ha evidenciado una total y absoluta predisposición para que cuanto acontezca en el mundo de la canasta llegue a los medios de comunicación. Incluso, en algunas ocasiones, cuando su presencia ha sido requerida, no ha dudado en prestar sus amplísimos conocimientos técnicos en lo que a retransmisiones para televisión o radio se refiere.
Del Pino (licenciado en Arquitectura Técnica por la universidad de Granada) es un hombre del baloncesto de toda la vida, habiendo llegado al gabinete de información federativo de la mano de Javier Almansa.
Entre sus numerosas titulaciones posee las de entrenador superior de baloncesto, los masters sobre entrenamiento y formación, y ha formado parte de los cuerpos técnicos de la selección española UM13 masculina.
Además, es profesor de las asignaturas de observación del juego y sistemas de juego, y asistente asiduo a clinics y charlas formativas de entrenadores. Su última experiencia técnica la llevó a cabo en el viaje baloncestístico a tierras norteamericanas que organiza cada año la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto). En este viaje se desplazaron entrenadores de más de una decena de países a la ciudad de Toronto (Canadá), del 15 al 23 de noviembre pasado. Del Pino fue reconocido el pasado año como mejor técnico en los Premios Melilla Deporte

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€