Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En horario de tarde, se impartirán clases de guitarra, cajón, percusión y cante con tres niveles según la dificultad

La Escuela de Flamenco comienza su curso académico con 83 alumnos inscritos y lista de espera

Imagen de los alumnos que se han matriculado este año a la Escuela de Flamenco

La Escuela de Flamenco inauguró ayer su curso académico en el colegio La Salle en el que este año se han matriculado 83 alumnos, superando la capacidad existente, por lo que, se ha tenido que abrir una lista de espera que están estudiando para que se puedan incorporar. En horario de tarde, se impartirán clases de guitarra, cajón, percusión y cante con tres niveles según la dificultad. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, inauguró ayer el curso de la Escuela de Flamenco con “mucha ilusión y ganas” de ver al alumnado que se ha apuntado. Señaló que, seguro que será un éxito como los años anteriores porque ha tenido mucha demanda, muchas inscripciones y solo han podido matricularse un número limitado de personas.

Uno de los profesores e impulsores de la Escuela de Flamenco, José Heredia, explicó que este año se han matriculado 83 personas en las diferentes modalidades y contando con una lista de espera que están estudiando para que puedan incorporarse también. En esta primera sesión, contó que se va a informar a los alumnos del horario, a los grupos que pertenecen porque hay tres modalidades: para principiantes, nivel medio, y avanzado.

Las clases se imparten en el colegio La Salle con asignaturas de: guitarra, cajón, percusión y cante, aunque también se dan nociones de historia del flamenco o personajes destacados.

Uno de los objetivos de las clases, indicó que, es llevar el flamenco a los sitios donde no llega como la Residencia de mayores, el centro de día, la Gota de Leche, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€