Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este viernes, primer encuentro juvenil del año con la escritora Rosa Huertas en la UNED

A partir de esta semana la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural vuelve a retomar su calendario tradicional con la realización del primer encuentro de literatura juvenil del año contando con la escritora Rosa Huertas. Será este viernes 24 de enero a las 17:00 horas en el salón de actos de la UNED con los estudiantes de la ESO de los distintos institutos públicos de la ciudad. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que este año han organizado dos actividades conjuntas con la escritora Rosa Huertas, el viernes 24 de enero será el encuentro juvenil y el sábado un taller de escritura creativa.

Más de 100 estudiantes
El viernes, a las 17:00 horas, en el salón de actos de la UNED tendrá lugar el primer encuentro juvenil del año, una iniciativa que comenzó en el curso 2016-2017. Bondanini espera que participen los institutos además de los melillenses que les guste la lectura.

Señaló que la escritora Rosa Huertas fue la primera invitada de este encuentro juvenil y en esta ocasión los alumnos han leído el libro ‘Prisioneros de lo invisible’ que cuenta la historia de los adolescentes Penny y Quique, en el que ella tiene extrañas visiones de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado al instituto, donde algunos fenómenos extraños la arrastran a sumergirse en un sentimiento profundo de tristeza.

Asimismo, expuso que en el encuentro habrá una primera parte donde la autora presentará la obra, hablará sobre su trayectoria, diferentes temáticas, del libro y la literatura juvenil y una segunda parte donde los estudiantes van haciendo preguntas para terminar con la escritora firmando ejemplares.

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural aseguró que acudirán entre cien alumnos de los diferentes institutos públicos de Melilla ya que cada centro trabaja con grupos distintos, generalmente con aquellos que acuden a la biblioteca que son los que leen los libros que se seleccionan. Suelen ser alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de edades comprendidas entre 13 y 16 años.

También, el sábado por la mañana realizarán un taller de escritura creativa en la Cámara de Comercio (actual Consejería de Cultura), pero será a puerta cerrada ya que está dirigido a los estudiantes de los institutos, con un grupo pequeño de cinco alumnos cada curso, donde se llevará a cabo un taller práctico con Rosa Huertas donde les enseñará cómo escribir además de hacerles recomendaciones y darles algunos consejos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€