Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación crea tres mesas para el análisis de las labores de prevención, protección y actuación contra el maltrato

Delegación del Gobierno en Melilla

La responsable de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género, Laura Segura Sarompas, anunció ayer la puesta en marcha de tres Mesas de Seguimiento que se reunirán trimestralmente y en las que se analizarán las labores de prevención, protección y actuación que contra la violencia de género se desarrollan en Melilla. Indicó Segura en rueda de prensa, que uno de los objetivos de la Unidad es la optimización de recursos que “mejore y coordine las actuaciones de prevención, protección, actuación, así como de seguimiento en materia de violencia de género”.

Por ese motivo anuncia que se van a poner en marcha tres Mesas de Seguimiento “que actuarán como órganos de análisis y de debate, donde se elevarán propuestas que permitan mejorar todos los mecanismos de la lucha contra la violencia de género”.

Mesas
Estas tres mesas se reunirán trimestralmente. Concretamente una de ellas será la de Prevención, Investigación y Formación, cuyas funciones principales serán las de llevar a cabo actividades de sensibilización y campañas; potenciar la incorporación de contenidos para la prevención de violencia de género en los tramos educativos; proponer líneas de investigación y análisis de la situación de violencia de Género en Melilla; y fomentar la formación de los profesionales implicados.

La segunda mesa será la de Atención e intervención, que se llevará a cabo para unificar la información sobre las mujeres víctimas de violencia; supervisar los protocolos de actuación; mejorar los recursos existentes y llevar un seguimiento de situaciones individuales.

La mesa de la protección se reune por primera vez el jueves
La tercera será la Mesa de protección, que, de hecho, ya se ha convocado para este jueves, ya que, hasta el momento la Unidad de coordinación ha mantenido reuniones individuales con cada una de las instituciones y organismos implicados en la lucha contra la violencia de género, así como asociaciones.

Las funciones fundamentales de esta mesa serán supervisar el correcto funcionamiento de recursos y procedimientos de actuación en la protección de las mujeres; hacer propuestas de mejora y renovación de los protocolos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y mejorar los canales de comunicación respecto a las actuaciones relacionadas con la adopción y seguimiento de las órdenes de protección o medidas cautelares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€