Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que “el paradigma de la corrupción política es CPM” con el caso voto por correo

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El PP negó las acusaciones que el lunes hizo Coalición por Melilla (CPM) contra él, afirmando que había tejido “una red clientelar” con los planes de empleo durante sus 20 años de Gobierno en la Ciudad Autónoma, y aseguró que “el paradigma de la corrupción política es CPM” con el caso voto por correo. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, recordó que varios miembros de CPM, entre ellos su presidente, Mustafa Aberchán, fueron condenados por dicha causa judicial, que consideró probado que en 2008 se produjo una compra de votos a cambio de puestos en los planes de empleo.

“Han sido condenados por ello y hay cientos de testigos que han asegurado que les prometieron un plan de empleo si votaban a CPM en las elecciones generales de 2008”, afirmó el dirigente popular.
Por ello, consideró que el hecho de que CPM diga que el PP ha tejido una red clientelar en torno a los planes de empleo “parece surrealista”, después de que varios de los responsables cepemistas fueron condenados a inhabilitación, y Aberchán a dos años de prisión, condena que está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso.
El número dos del PP de Melilla se preguntó si a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri (CPM), “no se le cae la cara de vergüenza” por las declaraciones que hizo en el Pleno de Control, si bien él mismo se respondió apuntando que “si no se le cae es que no tiene vergüenza”.

“Otra vez problemas”
Asimismo, puso en relieve que desde que se destapó el caso voto por correo en 2008, durante los últimos años, la organización de los planes de empleo ha dependido del PP y del PSOE y “no ha habido problema en torno a los planes de empleo”, pero “ahora ha entrado CPM y otra vez vuelve a haber problemas con los planes de empleo y su transparencia”.
En concreto, expresó su rechazo al hecho de que la lista de beneficiarios no haya sido publicada hasta que no se han producido las contrataciones, “dejando indefensos a aquellos que no han sido elegidos”, lo cual es “un auténtico despropósito”.
Por todo ello, Marín aseveró que “el denominador común del despropósito en los planes de empleo es CPM”, aunque lamentó que la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, cuyo partido es socio de los cepemistas en el Gobierno de Melilla junto a Ciudadanos (Cs), “aún no se ha dado cuenta y sigue permitiendo tener este compañero de viaje”.
Para el dirigente popular, se trata de una postura “incomprensible” la de la líder socialista, por lo que confió en que la militancia del PSOE “le hagan reaccionar porque si no, se van a quedar sin partido”.
“Todos los socialistas de Melilla son conscientes de dónde va a llevar al PSOE la coalición existente. Todos, menos Gloria Rojas, que no se está dando cuenta de que está llevando a su partido al abismo y la práctica desaparición en las próximas elecciones”, agregó Marín.

“De Castro ha permitido que Aberchán sea el presidente real de la Ciudad”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, criticó ayer el papel del Gobierno en el Pleno de Control celebrado el pasado lunes en la Asamblea. Según dijo, además de hacer “oposición a la oposición”, el Ejecutivo no respondió a las preguntas “claras, concisas y precisas” planteadas por los diputados populares en dicha sesión plenaria.
Marín fue especialmente crítico con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, porque “se presentó a las elecciones preconizando sobre la transparencia y la regeneración democrática y en estos meses hemos visto que aquello fue un timo, un engaño y una tomadura de pelo a los melillenses”. Además, “solo ha cumplido una parte de su palabra de que no haría presidente a Imbroda ni a Aberchán”, puesto que “ha permitido que Aberchán sea el presidente real de la Ciudad Autónoma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€