Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC pide aumentar la plantilla de guardias civiles en Melilla en unos 400 efectivos y llegar a los mil

Según AUGC, a diario se producen aglomeraciones en los pasos fronterizos ante las que hay que “intentar buscar soluciones positivas”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera necesario que la plantilla del instituto armado en la ciudad aumente en unos 400 efectivos, pasando de los 580 que tiene en la actualidad a unos mil. A preguntas de los periodistas, el secretario general de AUGC en Melilla, Sergio Márquez, explicó que la plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla está configurada, en realidad, en unos 650 agentes, incluyendo los cuadros de mando, si bien la cifra real que hay en la actualidad es de 580. La petición que AUGC lleva tiempo realizando es que se produzca un aumento de, al menos, 320 efectivos respecto a la plantilla de 650 que debería tener la Guardia Civil en Melilla, llegando a unos mil agentes.
Esta reivindicación sobre la falta de personal y medios técnicos y humanos es una de las que AUGC planteó ayer en su reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, en una recepción protocolaria que estaba pendiente desde que tomó posesión el pasado mes de junio, y que se extendió durante cerca de una hora.
A la salida de este encuentro, Márquez explicó que había sido una reunión fructífera en la que AUGC le hizo llegar sus reivindicaciones a nivel local y nacional, siendo “la más importante” la falta de personal y de medios técnicos y materiales para que la Guardia Civil pueda desarrollar su trabajo en Melilla.
La situación, señaló Márquez, repercute en la problemática que sufre Melilla en materia de seguridad ciudadana, que viene dada especialmente por la presencia de menores extranjeros no acompañados en las calles, así como en la inmigración irregular, a la que la Guardia Civil hace frente en la custodia de las fronteras terrestres y la costa.

“Aglomeraciones”
Los representantes de AUGC también hicieron hincapié con De Castro en la situación de los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla, donde diariamente se dan aglomeraciones ante las que hay que “intentar buscar soluciones positivas”.
Márquez admitió que el papel del presidente de melillense es “bastante limitado” por cuanto la Guardia Civil compete a la Administración General del Estado, aunque “siempre es bueno que conozca todas las condiciones y entre todos sumemos para mejorar la institución y tengamos mejoras sociolaborales y retributivas”.
AUGC es optimista respecto al nombramiento de la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y la nueva etapa que se abre con el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, en la que Márquez confía en que haya una mejora en los derechos y las condiciones de la plantilla del instituto armado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€