Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La marcha de Delgado, la crónica de una dimisión anunciada

Jesús Delgado con Santiago Abascal y Javier Ortega-Smith

Para hoy está prevista una rueda de prensa del hasta coordinador de Vox Melilla y la duda principal es si anunciará que también tiene que dejar el escaño de diputado La última polémica que rodeó a Jesús Delgado Aboy, cuando se conocieron unos audios de una reunión en los que criticaba a Vox España y a sus principales líderes, señalaron el camino de su salida de la nueva formación. Aunque intentara convencer a la ciudadanía en una rueda de prensa posterior a la difusión de sus palabras de que se trataba de una “manipulación”, su discurso no dejaba lugar a dudas.

Se trataba de una grabación de cinco minutos desvelada por el periódico El Confidencial Digital y que pueden oír en los perfiles de MELILLA HOY en Twitter y Facebook, donde Jesús Delgado Aboy reconoce que el partido Vox “se creó para el lucro de cuatro personas”. En su conversación con afiliados del partido, Delgado también presagiaba que, si el partido actúa contra ellos, no entregaría el acta de diputado en la Asamblea de Melilla, sino que se iría al grupo mixto, y se crearía otro partido al que podrían dar otro nombre.

En el audio desvelado, Delgado afirmaba que "si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan. A mí la única sensación que me da es que [Vox] se ha creado para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula. Cada día estoy más convencido de ello". Sus manifestaciones no dejaban lugar a dudas. Para aclararlas, la versión oficial de Vox Melilla apunta a que Jesús Delgado acudió este lunes a Madrid para abordar el asunto y solicitar la expulsión de las dos personas -una de ella un miembro de la Ejecutiva- de las que está convencido que son los autores de la grabación y filtración, pero Vox España no aceptó su solicitud y ello es lo que le lleva a marcharse.

Para hoy está prevista una rueda de prensa del hasta coordinador de Vox Melilla y la duda principal es si anunciará que también tiene que dejar el escaño de diputado (y en ese caso si se negaría y pasaría al Grupo Mixto) o continuar si le dejan en Vox tras la polémica de los audios en los que critica a Abascal y compañía. Su futuro no parece muy halagüeño, con tantas polémicas en tan poco tiempo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€