Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Austin Luke: “Hemos conseguido encontrar quiénes somos como equipo”

Austin Luke, en un partido con el Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto visitará mañana viernes la cancha del HLA Alicante en busca de continuar con su buen momento de juego y seguir creciendo en la clasificación. Para hablar en la previa de este encuentro pasó por la sala de prensa Austin Luke. El base norteamericano aseguró que el decano es ahora mejor equipo con respecto al encuentro de la primera vuelta, en el que vencieron los alicantinos, si bien tiene un gran respeto por el potencial de muchos de los jugadores del cuadro levantino. En lo personal, aunque su primera vuelta no ha sido fácil, señaló que cada vez está con más confianza y espera seguir creciendo en este tramo final de temporada. El jugador del decano comentó el buen momento por el que está atravesando el equipo. “Hemos tenido meses de buenos entrenamientos, y nuestra energía, físico y trabajo son buenos, y los trasladamos a los partidos”, asegurando que eso es lo que han estado haciendo en los últimos cinco o seis partido, incluso en el partido ante Breogán, en el que, a pesar de perder, “jugamos realmente duro”. Así que “queremos seguir como hasta ahora, mantener las buenas sensaciones e intentar mejorar en cada entrenamiento”.
Luke resaltó que el Melilla Baloncesto es un equipo diferente al de la primera vuelta, explicando que ante el Alicante “era la primera vez que jugábamos todos juntos”. Ahora “ya hemos conseguido encontrar quiénes somos como equipo y espero que, en esta ocasión, juguemos mejor”.
Respecto al rival, destacó que el Alicante juega una defensa muy física, como el Melilla Baloncesto. “Presiona el balón y, ofensivamente, tiene jugadores muy buenos”. Además, “cuenta con un gran base, Justin Pitts, Fall, y otros muchos jugadores”. De este modo, “hay que intentar limitarle su juego todo lo que podamos y preocuparnos en hacerlo lo mejor que sabemos, tratando de mantener el ritmo de los seis partidos anteriores”.
En cuanto al aspecto personal, el norteamericano explicó que “a veces me siento bien y otras no, pero intento ser positivo y ayudar al equipo todo lo que pueda”. Simplemente “soy positivo respecto al equipo, quizás un partido no juego mucho, pero puedo ayudar en otros aspectos, como animando desde el banquillo”. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar “lo voy a hacer, porque estamos bien y me siento mejor que cuando llegue aquí”.
Para finalizar, expresó su deseo de seguir creciendo en el juego. “Por supuesto que sí, tengo más confianza en el equipo y en mí. Me siento bien, pero no quiero quedarme ahí, sino en crecer más”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€