Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Jordi Ribas: “El HLA Alicante basa su juego en un contraataque eléctrico”

Jordi Ribas, segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto visitará mañana la pista del HLA Alicante, un equipo que ya venció al decano en el partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón Javier Imbroda. Para saber cómo ha evolucionado el juego de los alicantinos durante la temporada, el ayudante de Alejandro Alcoba, Jordi Ribas, analiza el juego alicantino con su particular pizarra. Jordi Ribas comentó que el HLA Alicante se ha reforzado respecto al partido disputado en la primera vuelta con un jugador “de un talento inmenso y gran capacidad ofensiva como Pep Busquets”, con capacidad de tirar “a pies parados y que juega muy bien el bloqueo directo”.
En cuanto al resto de la plantilla “hemos visto que es sólida en el bloqueo directo, en la anotación y cuenta con un excelente jugador como Mamba Fall, que es el referente de todo el juego”.
En lo que al aspecto ofensivo se refiere, el cuadro de la Comunidad Valenciana “basa su juego en un contraataque eléctrico desde su defensa agresiva”. Quiere anotar rápido, “con bloqueos directos con Llompart y la anotación fácil de Pitts, desde la larga distancia”. La otra vía de anotación “es Fall, y cuenta con la capacidad de rebote con Galán y, desde el exterior, con Chumi Ortega, que también ayuda”.
En cuanto a la defensa, “es un equipo que busca mucha agresividad al balón, por lo que los cinco jugadores están siempre pendientes que el rival no anote canastas fáciles”. En el balance, “no da ningún balón por perdido y seguro que nos planteará dificultades en estas situaciones para que cometamos errores”.
Para el segundo entrenador del Melilla Baloncesto, las claves para lograr la victoria puede estar en que “tenemos que ser conscientes de los errores que cometimos en el partido de la primera vuelta, tener claro qué planteamiento nos va a ofrecer y qué planteamiento queremos hacer en cuanto al rival para ser sólidos”, finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€