www.melillahoy.es
Sabrina Moh: “El Gobierno ha puesto a las personas en el centro de sus políticas”
Ampliar

Sabrina Moh: “El Gobierno ha puesto a las personas en el centro de sus políticas”

Destaca la subida de las pensiones y del sueldo de los empleados públicos o el incremento que va a tener el salario mínimo

jueves 23 de enero de 2020, 04:00h
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha dejado claro que el Ejecutivo central “ha situado a las personas en el centro de sus políticas”. “El Consejo de Ministros ha aprobado el incremento del 2% de las retribuciones de los profesionales del sector público, con efecto retroactivo al 1 de enero de este año”, ha expuesto.

Un subida salarial “con la que se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que va a beneficiar a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, lo que representa que se van a incrementar las retribuciones de más de 2,5 millones de empleados públicos en el conjunto del país y a unos 10.000 en Melilla.
También se ha referido al incremento de las pensiones aprobado en el primer Consejo de Ministros celebrado esta legislatura que va a beneficiar a más de 8.000 personas en Melilla y a cerca de 10 millones de pensionistas en el conjunto del país. “La primera medida del nuevo Gobierno ha sido subir las pensiones en un 0,9%”, ha recalcado. Un aumento que se abonará a partir de la nómina de febrero pero con efectos retroactivos desde el 1 de enero.