Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado Aboy no renuncia al acta de diputado en la Asamblea ni dejará Vox Melilla pese al escándalo de los audios

Jesús Delgado Aboy, expresidente de Vox Melilla

Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox en Melilla hasta el pasado lunes, afirmó ayer que su dimisión solo afecta al cargo de máximo responsable de la Gestora que dirigía hasta el momento la formación política y que no va a renunciar al acta de diputado en la Asamblea regional ni dejará el partido. Delgado Aboy compareció ayer en rueda de prensa, un día después de que el partido anunciara en una nota de prensa su dimisión como presidente, para anunciar que los audios filtrados a la prensa nacional hace diez días están manipulados y que fueron grabados de forma ilegal, razón por la que ha presentado una querella. El exlíder provincial de Vox considera que los autores de dichas grabaciones han cometido, presuntamente, delitos de atentado contra la intimidad y protección de datos, infracciones penales “graves e importantes” que “saldrán a la luz cuando salgan, porque tendrán que verse en los tribunales”.
Según Delgado Aboy, estas grabaciones fueron realizadas en su propio domicilio, y también en la sede del partido con un portátil en reuniones con afiliados, y en el bufete del asesor jurídico de Vox en Melilla, lo que ha llevado al expresidente de la formación a asegurar que lo sucedido “ha sido de película de espionaje”.
En cuanto a las personas contra las que se ha querellado, únicamente detalló que se trata de al menos dos personas que siguen afiliadas a Vox, que eran “muy cercanas” a la cúpula de la formación en Melilla y que “estaban en un comité de garantía desde hace cinco meses”.
“Estas personas son unos traidores a la propia directiva del partido y al propio partido”, aseveró Delgado Aboy. “Esto ha sido un contubernio”, agregó antes de apuntar que “cuando alguien que presuntamente comete este tipo de delitos es porque tiene unos intereses muy claros, que son de tipo económico, de liderazgo, de intentar subir puestos”.

Vox apoya las querellas
Según dijo, ya se ha desplazado a Madrid “para comunicar el tema” y la dirección nacional de Vox apoya la querella que ha presentado y está “totalmente de acuerdo”.
Además, avanzó que la próxima semana viajarán a Melilla responsables nacionales de la formación para la creación de una nueva Gestora de Vox en la ciudad y que “el partido empiece a funcionar como debe de funcionar” y “tome las medidas que deba tomar”.
Según Delgado Aboy, su decisión de dimitir como presidente de la Gestora de Vox en Melilla era “la única manera de que se adopten medidas” ante lo que ha ocurrido, ya que desde su posición no tenía capacidad jurídica” para expulsar a nadie, algo que “habría hecho hace seis meses” de haber podido.
Por ello, explicó que en este tiempo únicamente ha podido recopilar información y remitir hace meses un dossier al Comité de Garantías en Madrid, por lo que tiene la esperanza de que “impere la sensatez y lo que tenga que hacerse, se haga” porque “si se hubiera tomado la directriz de tomar las medidas que se debían, esto hoy no habría pasado”.

“Un atraco”
Delgado Aboy reconoció que hay muchas cosas que aún no entiende y que ha sido “una auténtica barbaridad, un atraco y un asalto al partido increíble”.
“De lo que nunca te imaginas que pueda ocurrir desde dentro. Pero traidores hay en todos los sitios”, insistió el ya expresidente de Vox, que no tiene candidato para liderar el partido, habida cuenta que “esto es un palo del que tenemos que salir como sea y ya hablaremos cuando toque”.
Indicó que no se ha planteado presentarse él, alegando que lleva “mucho tiempo trabajado” y que está afectando a su vida familiar y profesional por la “sobrecarga brutal” que ha supuesto liderar la formación, aunque insistió en que quiere seguir trabajando por la ciudad y por el partido “exactamente igual que antes”.
En este sentido, afirmó que ayer mismo tenía previsto acudir como diputado de Vox en la Asamblea a una comisión, ya que conserva su acta y “de momento” no ha hablado con el partido nada de renunciar a ella, algo que “tampoco toca” porque “esto es un asalto al partido brutal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€