Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y Aena buscarán nuevas compañías interesadas en ofrecer nuevos destinos a Melilla

Instantánea de la reunión con Aena en Fitur
(Autor: CAM)

Tras el encuentro con los directivos de AENA en Fitur, afirma el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que con el futuro cambio de categoría del aeropuerto melillense “se abren nuevas posibilidades que pueden llevarnos a traer aviones con más pasaje” que operen en Melilla. Señala De Casto que será necesario establecer contactos con compañías que puedan estar interesadas en trabajar en la ciudad. Aena ofrece su colaboración en esta búsqueda y entre ellas, De Castro no descarta que pudiera encontrares Binter.

También se habló de la posibilidad de recuperar la conexión vía helicóptero con Ceuta y se ha dado a conocer que hay “una compañía interesada”, con la que se pondrán en contacto para recuperar este enlace. El presidente melillense dejó claro que no habría problemas en que HÉLITY pudiera recuperar el servicio.

En definitiva, lo que se busca es “abrir un nuevo mercado, para que puedan estar más empresas, porque eso beneficiaría a los melillenses”, dijo.

El consejero de Economía, Mohamed Mohamed Mohand, calificó de “fructífera” la reunión con Aena porque el cambio de catregoría abre la posibilidad a que “vengan aviones cuya capacidad sea mayor”. Por ese motivo, reiteró que se trabajará para poder “ampliar las rutas “si hubiese mercado para ello”, invitando a nuevas compañías.

En la reunión se apuntó que no hay problemas en ampliar el horario de apertura del aeropuerto, y la Ciudad ha acordado con Aena “que si hubiese mercado y tránsito aéreo suficientemente relevante” podría solicitarse. Reconoce que aún queda mucho por hacer pero considera que se puede hacer mucho en el aeropuerto de la ciudad que ha experimentado un crecimiento del 25% en el último año y un 17% tan solo en este mes de enero en volumen de pasajeros. “Es un aeropuerto con gran potencial y creo que Aena y la Ciudad van a estar volcados por abrir nuevas rutas y ofrecer mejores condiciones a los melillenses”, manifestó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€