Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aseguran que no pueden hacer vida normal como llevar a sus hijos al colegio o coger el coche para ir al trabajo

Los residentes del Cerro se preguntan hasta cuándo van a soportar “el caos” del comercio atípico en la circunvalación

Imagen del caos de la carretera de la circunvalación por los vehículos del comercio atípico

Uno de los vecinos de la zona de Cerro de Palma Santa y carretera de Farhana se puso en contacto con este Diario para denunciar, una vez más, la situación que viven cada día con las colas de coches del comercio atípico en el tramo de 400 metros de la circunvalación que va desde la rotonda del CETI hasta la frontera con Mariguari. Se pregunta hasta cuándo van a tener que soportar “el caos” porque no pueden hacer vida normal como llevar a sus hijos al colegio o coger el coche para ir al trabajo porque tienen que cruzar Barrio Cuerno hasta llegar a Los Pinos. Este afectado señaló que no le parece “normal” que una carretera como la de la circunvalación, “que pagamos todos los ciudadanos esté cortada para los coches de contrabando”. Cree que de alguna manera habría que buscarle una solución porque cada mañana hay un “caos” entre el comercio atípico y los melillenses que solo quieren llevar a sus hijos al colegio o ir en coche hasta sus trabajos.

También, denunció los continuos ruidos de los coches que están en cola desde por la mañana hasta altas horas de la madrugada, aparcados en doble fila, que incluso dejan escombros, basuras, se pelean porque uno deja colarse al amigo, tocan el claxon, etc.

Aseguró que los vecinos de Farhana, Palma Santa y adyacentes como los de la zona del Buen Consejo no pueden hacer uso de la carretera de la circunvalación porque se encuentra cortada de lunes a domingo con una señal de prohibido el paso.

Este melillense se hizo eco de las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, que dijo que había que buscar la solución al problema con un embolsamiento de coches en un terreno cercano. “Esto lo tiene que resolver la Delegación del Gobierno, no la Ciudad Autónoma porque los que no hacen nada son la Guardia Civil y la Policía Nacional”, dijo.

Además, indicó que, la carretera de la circunvalación está cerrada de lunes a domingo: de lunes a jueves están los coches con el comercio atípico y durante los fines de semana se encuentra cerrada con una señal que prohíbe el paso, estas son las condiciones”, apostilló.

Se pregunta que hasta cuándo tienen que permitir que haya 400 coches todos los días causando molestias a los vecinos con los ruidos e incluso con colas que llegan hasta de Los Pinos.
“En verano no se nota mucho porque no hay colegio, pero ahora es inadmisible, esa carretera está hecha para el desatasco del tráfico no para los coches del contrabando”, comentó.

Ante estos acontecimientos, adelantó que los vecinos de la zona están pensando en concentrarse frente a la Delegación del Gobierno “porque tienen que buscar una solución, no pueden estar casi tres años y nadie ha hecho nada”. “Nos callamos, pero ha llegado un momento en el que no se puede aguantar”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€