Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La melillense Gloria Rojas se queda a un paso de ser la nueva Directora General de la Guardia Civil en España

Robles estuvo en Melilla el 24 de mayo apoyando a Rojas

La secretaria general del PSOE de Melilla, vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática, Gloria Rojas, se ha quedado a un paso de ser la nueva directora general de Guardia Civil en toda España. Según desvela una información del periódico El Mundo, la melillense era la elegida por la ministra de Defensa Margarita Robles para dirigir este cuerpo civil y militar pero finalmente el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, “impuso” a la hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que se ha convertido así en la primera mujer en dirigir este cuerpo en toda su historia. Según desvela El Mundo, esta decisión de Grande-Marlaska provocó malestar tanto en jueces, porque una parte de la judicatura no quería el cese del anterior director Félix Azón, como en la propia ministra de Defensa, que quería a Gloria Rojas, hasta el punto que ayer no asistió a la toma de posesión de María Gámez.

El rotativo madrileño ha señalado que “el nombramiento de María Gámez arranca desde el Ministerio del Interior y fue prácticamente impuesto, pese a afectar también a Defensa. Este último Ministerio tenía en mente acordar con Interior el nombramiento de una consejera del Gobierno de Melilla”. Esta consejera, según ha reconocido la propia Gloria Rojas, se refería a la líder de los socialistas de nuestra ciudad y vicepresidenta del Gobierno local.

Al respecto, hay que recordar que Margarita Robles estuvo en Melilla el jueves 23 de mayo de 2019, tres días antes de las elecciones municipales y autonómicas, para apoyar la candidatura de Gloria Rojas a la Presidencia de Melilla, participando en varios actos políticos en nuestra ciudad en favor del PSOE local y su dirigente.

También hay apuntar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asistió a Melilla el pasado 2 de marzo de 2019 pero en su caso para recorrer la valla y anunciar la retirada de las concertinas y de la sirga tridimensional, con un contacto sobre todo con la delegada del Gobierno Sabrina Moh, aunque también en algunos actos con Gloria Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€