Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FICA-UGT denuncia la persecución de Caldererías Indálicas hacia un delegado sindical por defender a los trabajadores

FICA-UGT se concentró ayer a las puertas del Puerto de Melilla

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT se concentró ayer a las puertas del Puerto de Melilla para denunciar la persecución por parte de Caldererías Indálicas hacia el delegado sindical, Abderramán El Fahsi, por defender los derechos de los trabajadores. El sindicalista aseguró que la empresa le ha mandado una carta donde le destinan de forma defectiva a Almería y de esta forma, poder impedir que siga reclamando mejoras en las condiciones laborales de los empleados. Francisco Díaz advirtió a la Dirección de Caldererías Indálicas que dé un paso atrás porque si no “se va a encontrar de frente con UGT de España”. Abderramán El Fahsi, secretario general de FICA-UGT y representante de los trabajadores de Caldererías Indálicas, explicó que lleva un año defendiendo los derechos de los trabajadores de Melilla como la precariedad laboral, pero ha recibido una carta de la empresa donde le trasladan a Almería de forma definitiva. Aseguró que se trata de una persecución sindical porque incluso “ha habido amenazas” en la plantilla de empleados porque no quisieron acudir a la concentración por “miedo a represalias”.

Señaló que sienten que “ellos son los siguientes” porque “si pueden conmigo como representante de los trabajadores, con el respaldo del sindicato local y nacional, qué pueden hacer con los demás trabajadores”.

El representante sindical, expuso que, cada día ejercer su trabajo es “más difícil o casi imposible” ya que ha intentado hablar con Caldererías Indálicas de los problemas de los trabajadores por escrito, por teléfono, reuniones, pero “no ha habido nunca ninguna posibilidad, hasta que llegó el momento que no había más remedio, conjuntamente con Inspección de Trabajo poner demandas por la situación que están pasando los empleados”.

Cuando llegó el momento de interponer la demanda, contó que, a consecuencia de aquello, la empresa tomó la decisión de trasladarle de forma definitiva a Almería. “Es complicado porque tengo que trasladarme con toda mi familia además con un sueldo que es imposible llegar a fin de mes y llevar una vida dignamente”, dijo.

El traslado, remarcó que, es definitivo cuando lo diga la Justicia, porque ha interpuesto una demanda contra la empresa alegando que no puede trasladarse a Almería.

Sobre cuáles son las condiciones de los trabajadores, detalló que como delegado sindical de FICA-UGT no puede permitir que los sueldos sean por debajo del Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) de 900 euros en catorce pagas. “No puedo consentir que una empresa pague 800 euros donde ya van sumadas las pagas prorrateadas, no se puede vivir con este sueldo en el siglo XXI”, sostuvo.

Francisco Díaz, secretario general de UGT, resaltó que lo que esta ocurriendo es una persecución sindical y seguirán haciendo movilizaciones hasta que Caldererías Indálicas revierta su decisión de que el delegado sindical no tenga que trasladarse a Almería.

Además, aseveró que desde el sindicato informarán a todas las empresas de los concursos donde se presente como Remesa o Endesa “para que sepan lo que hacen con la representación sindical”.
“Si la empresa no cambia de actitud, y de inmediato vuelve este representante sindical a los términos anteriores que tenía su contrato, se enfrentará a la Unión General de Trabajadores, pero de España”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€