Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

López asegura que la subida del SMI de 950 euros se notará en Melilla en el comercio y la limpieza

El comercio, un sector que notará la subida del SMI

El secretario general de Comisiones Obreras, Francisco López, aseguró que es una gran noticia el acuerdo de las organizaciones sindicales, CCOO, UGT y la representación empresarial, de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 900 a 950 euros. Asimismo, cree que es un avance que sean 950 euros, ya que la promesa de la legislatura del Gobierno central es de llegar a los 1.200 euros, si lo consiguen, se cumplirían todas las promesas y reivindicaciones del sindicato. Sobre cómo se va a notar en Melilla esta subida, detalló que, sobre todo, en aquellas empresas que no pagan el plus de residencia ni el de bonificación porque los trabajadores van a llegar a los 950 euros. Apuntó que se tratan de estas empresas ‘low cost’ con las que tienen que luchar porque CCOO interpreta que el plus de residencia y el de bonificación van a aparte de los 950 euros, pero va a ser beneficioso para las personas que trabajan en empresas con convenios de la Península.

El secretario general de CCOO resaltó que se va a notar en la hostelería, en el comercio porque han llegado a la ciudad muchas franquicias, en el sector de la limpieza, aunque el convenio lleva bloqueado más de cuatro años por una denuncia, pero espera que pronto se vuelva a romper la negociación. “Esto afecta trabajadores, empresas melillenses porque hay una competencia desleal y se recupera algo”, dijo.

López señaló que no se reflejará en el mes de enero porque las nóminas se cierran sobre el día 20, puede que alguna empresa lo ejecute, pero cree que será ya a partir de febrero.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€