Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE exige a Berbel que examine la fachada del Mercado Central después de varios desprendimientos

Ayer se desprendió parte de la fachada de la Escuela de Adultos

ANPE Melilla exige a la Dirección Provincial que “urgentemente” se haga una evaluación exhaustiva de la fachada del edificio completo, después de desprenderse algunos elementos cercanos a la entrada de la Escuela de Adultos ya que son cientos de alumnos los que reciben clase allí diariamente. Señalan que los desprendimientos no son los únicos problemas que existen debido a que hay humedades, filtraciones, e instalaciones en mal estado. ANPE Melilla cree que es “necesario” que se tenga una “especial atención” al Mercado Central y a todos los edificios que pertenecen al Ministerio de Educación, donde se albergan todas las enseñanzas que dependen de él. Muchos de ellos, indican que, tienen problemas de acústica, temperaturas “extremas” tanto en invierno como en verano, humedades, filtraciones, instalaciones y mobiliarios anticuados y en mal estado, etc. El sindicato cree que se debe garantizar un “mínimo de dignidad” para alumnos y para los docentes en sus puestos de trabajo.

Mercado Central
Tras la caída de elementos de la fachada del Mercado Central el pasado miércoles, ahora han visto cómo la entrada que accede a la Escuela de Adultos, fue primero señalizada con unas vallas y más tarde cubierta con una estructura metálica. Señalan que es “del todo inverosímil” que después de tantos años esperando a que este edificio estuviera en funcionamiento, lo único que se están detectando son problemas relacionados con la seguridad. A raíz de este incidente, el sindicato se ha puesto en contacto con docentes y equipos directivos y son muchas las deficiencias detectadas.

ANPE detalla que en Educación de Adultos hay una filtración de agua en algunas aulas cuando llueve, lo que conlleva hasta el cambio de clase de grupos de alumnos.

En el EOI, el acceso a patio trasero lleno de basura y en “condiciones de insalubridad”, se hizo una primera actuación en cuanto a rellenarlo de cemento, pero aún sigue en “pésimas condiciones”, además de las salidas de emergencias en “mal estado”, losas que se mueven y falta de mantenimiento.

En el Conservatorio, la instalación de la puerta de aluminio que se pidió en cuanto se detectó el gran peso de la puerta de acceso, hay goteras y filtraciones cuando llueve, mobiliario sin llegar y funcionando con material antiguo.

El sindicato educativo cree que debe haber una empresa de seguridad, ya que allí se mueven diariamente más de 1.500 alumnos desde los siete años de edad, además de contar con una alarma en todos los centros por los problemas que pudieran surgir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€