Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas dice que dirigir la Guardia Civil, como le ofreció Robles, habría sido “un honor enorme”

Margarita Robles estuvo en Melilla en mayo del año pasado en la campaña electoral

La vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, admitió ayer que la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ofreció la posibilidad de ser directora general de la Guardia Civil, algo que ha sido “todo un orgullo” para ella y para la formación socialista en la ciudad. También para Melilla en general, habida cuenta que “era llevar el nombre de la ciudad a una institución tan importante como la Dirección General de la Guardia Civil”, agregó a preguntas de los periodistas, a los que reconoció su sorpresa por la filtración de dicho ofrecimiento para ocupar el puesto, que finalmente no se culminó y para el que ha sido designada María Gámez. Rojas agradeció “enormemente” a Robles que pensara en ella para dirigir la Guardia Civil, algo que para ella habría sido “un honor enorme” por lo que representa la institución, por el PSOE de Melilla y por ella misma, y que ha agradecido “mil veces” a la ministra de Defensa.
Sin embargo, reconoció que no tenía muy claro qué decisión tomar, ya que aceptar la propuesta de Robles habría supuesto abandonar el Gobierno de Melilla, un proyecto que le gusta mucho y que está “disfrutando”, en el que ejerce como vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas gracias a un acuerdo con Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs).
Tal y como señaló Rojas, no llegó a responder con una afirmación o una negativa a la ministra de Defensa: “Me lo comentó y… bueno, lo tenía ahí”, dijo la líder socialista en la ciudad antes de insistir en que se trataba de una “decisión complicada” porque por el aspecto familiar implicaba irse a vivir a Madrid.
Además, recordó que aceptar el ofrecimiento hubiera supuesto abandonar el proyecto de la Ciudad Autónoma, aunque dijo que finalmente no tuvo que tomar ninguna decisión.
Sobre la persona que ha ocupado finalmente dicho puesto, María Gámez, Rojas afirmó que la conoce y no le cabe “la menor duda” de que “lo va a hacer de maravilla” porque “es una persona super preparada”.

“Más efectivos”
Por último, aseguró que va a incidir en la petición al Gobierno de que destine a Melilla más efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, algo que siempre han hecho desde el PSOE local, pero “ahora más”, dado que también hay ya un Gobierno estable y empieza el proceso de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2020.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€