Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa al Gobierno local de paralizar el proyecto del edificio de Correos “por espurios intereses partidistas”

Quevedo muestra la respuesta de la Dirección General de Arquitectura

El PP acusó ayer al Gobierno local, conformado por el PSOE, Ciudadanos (Cs) y Coalición por Melilla (CPM), de paralizar desde hace siete meses el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, ubicado en pleno centro urbano, “por espurios intereses partidistas”. En rueda de prensa, el diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dejó claro que si este proyecto que dejó hecho el anterior Gobierno no ha dado ningún paso desde el inicio de esta legislatura es porque las tres formaciones políticas que están ahora en el Ejecutivo no quieren “dar la razón” a los populares. “Tenemos que estar por encima de esto”, pidió Quevedo antes de recordar que el PP, en esta legislatura que está en la oposición, no ha dudado en votar de forma favorable “apoyando al Gobierno” en cuestiones importantes, ya que “Melilla está por encima de intereses partidistas”.
El exconsejero defendió el “magnífico proyecto” que dejó hecho el anterior Ejecutivo para rehabilitar el emblemático edificio, que también compró por 3,5 millones de euros, con el objetivo de destinarlo a uso universitario y, de esta manera, revitalizar el centro de Melilla, algo que también reclaman los comerciantes y hosteleros de la zona.
Quevedo advirtió al tripartito de que con su postura de “no dar la razón al PP” tampoco se la están dando a esos sectores importantes para la economía melillense, ni a la Universidad de Granada (UGR), cuya rectora, Pilar Aranda, dijo el miércoles en su visita a Melilla que la institución universitaria aspira a utilizar ese edificio.

“Tomadura de pelo”
“Tener una universidad en el centro para que esté ligado a la sociedad melillense y crear un centro de juventud, dinamismo, cultura y formación”, señaló Aranda, unas declaraciones que el PP suscribe “absolutamente”, si bien lamenta que el proyecto se encuentre paralizado y el Gobierno no haya presentado ningún otro alternativo.
En este sentido, denunció públicamente, además, la “tomadura de pelo” que, a su juicio, supone la actitud del Ejecutivo local, ya que no ha facilitado el proyecto nuevo que el 21 de octubre, durante un pleno de Control, dijo que tenía, a pesar de que el PP lo ha solicitado sin éxito en dos ocasiones desde entonces.
Es más, Quevedo aseguró que en la última respuesta, que data del 17 de enero, la Dirección General de Arquitectura respondió oficialmente que no ha abierto ningún expediente para dicho proyecto y comunicó “la no existencia de la documentación solicitada” por el PP.
El diputado popular rechazó, además, la postura de la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, de crear en dicho edificio una residencia de estudiantes, habida cuenta que en Melilla ya existe una de estudiantes y deportistas que “está ocupada por mucha gente que no es ni una cosa ni la otra” y, de todos modos, una residencia “puede estar en otros sitios”, pero “el edificio de Correos es para otra cosa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€