Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla respalda la petición de Motril de lograr que se subvencione la línea marítima entre ambas ciudades

Encuentro con los responsables de Motril
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, respaldó ayer las reivindicaciones de la alcaldesa de Motril, Luisa García Charromo, de lograr que el Estado subvencione la línea marítima entre ambas ciudades porque permitiría bajar el precio de los billetes y beneficiar a motrileños y melillenses. En declaraciones a la prensa, Eduardo de Castro manifestó que, en el encuentro mantenido con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se abordaron dos cuestiones primordiales, como es conseguir que se subvencione la conexión marítima entre ambas ciudades y, en segundo lugar, dotar de contenido al acuerdo de hermanamiento que mantienen desde hace años.

Encuentro
De Castro se mostró partidario de que se subvencione la línea con Motril porque permitiría reducir el precio del billete, tal como ocurre con las conexiones entre la ciudad con Málaga y Almería; con lo que se lograría potenciar de nuevo una línea que cuando se estableció hace unos años “funcionó muy bien, en especial para los estudiantes que van a Granada, como para las dos autoridades portuarias”.

También coincidió en que es necesario profundizar y darle contenido al hermanamiento suscrito con Motril hace años, porque “en este tiempo no se ha hecho nada”. La idea es buscar algún tipo de acción enfocada al mundo del turismo.
“Ha sido gratificante recibir a la alcaldesa en el stand de Melilla en Fitur y le prometo que o ella viene o nosotros iremos a Motril lo antes posible, cuando nuestras agendas lo permitan” para seguir profundizando en estas cuestiones.

Hermanamiento
La alcaldesa motrileña, que agradeció a De Castro y a su equipo “la hospitalidad” de recibirla en el stand melillense, manifestó que es preciso relanzar el acuerdo de hermanamiento de hace cuatro años porque hasta el momento “se ha limitado a una visita institucional, una vez al año, en Fitur”.
“Hay que dotar de contenido el hermanamiento desde el punto de vista turístico, ofreciendo packs turísticos para que motrileños visiten Melilla y melillenses puedan venir a Motril”, manifestó.

La regidora motrileña dejó patente que un asunto que les preocupa es la no subvención por parte del Gobierno central de la línea marítima entre Melilla y Motril, siendo como es “el punto más cercano hacia la península para los melillenses y deberíamos tener las mismas condiciones que las líneas con Almería y Málaga”.

Reiteró que lo que demandan es el mismo trato, y anuncia que desarrollarán “una serie de acciones” que irán concretando en las próximas semanas a nivel estatal, al margen de los contactos entre las autoridades de las dos ciudades y las gestiones que están realizando las autoridades portuarias de Melilla y Motril.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€