Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alicantinos y melillenses vivirán un partido con olor a play off

Los melillenses caían, en el duelo de la primera vuelta, por diecisiete puntos (66-83)

El encuentro correspondiente a la decimonovena jornada, que hoy enfrentará al HLA Alicante y al Melilla Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por Carlos Javier García León (Castilla la Mancha), Jorge Caamaño Muñoz (País Vasco) y Sara Peláez Santana (Madrid). El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de TVM y de la aplicación de LaLigaSports. El Melilla Baloncesto rinde visita hoy viernes (20’15 horas, TVM/LaLigaSportTV) al Pabellón Pedro Ferrándiz para medirse al HLA Alicante, en lo que supondrá la primera salida de la segunda vuelta para los azulones. Ambos conjuntos enfrentarán sus buenas dinámicas con la vista puesta en seguir poniendo tierra de por medio y asentarse en la zona de play off.
Los de Alejandro Alcoba atraviesan un momento dulce con seis victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada, tras vencer en un duelo clave la pasada jornada al Chocolates Trapa Palencia. Pero si algo tienen claro los integrantes del vestuario melillense es que no quieren ningún tipo de euforia, ya que son conscientes de que todavía no han hecho nada esta campaña. Y más sabiendo que esta tarde se ven las varas con el HLA Alicante, un equipo también en dinámica positiva y que en la primera vuelta infligió a los azulones una de las derrotas más duras del presente curso (66-83) en la segunda jornada del campeonato.
Para intentar asaltar la cancha alicantina, el técnico Alejandro Alcoba contará nuevamente con la totalidad de sus hombres disponibles.
Por su parte, el rival de hoy de los melillenses, el HLA Alicante, afronta un nuevo compromiso en su feudo, donde se está mostrando como un conjunto casi intratable. De hecho, los levantinos han ganado sus dos últimos partidos como local por casi veinte puntos de diferencia, lo que deja claro el potencial ofensivo del que dispone el cuadro dirigido por Pedro Rivero. Y es que solo dos equipos, el B the travel brand Mallorca Palma y el CBC Valladolid, han conseguido salir victoriosos del ‘Pedro Ferrándiz’ esta temporada.
Dos nombres emergen con fuerza en la plantilla del HLA Alicante, Justin Pitts y Bamba Fall, quienes se han convertido en dos de las sensaciones de este curso. Ambos jugadores, debutantes en la LEB Oro, se sitúan en el ‘Top 10’ de mejores anotadores de la competición y clasificados entre los veinte más valorados del campeonato.
Pero el plantel alicantino es mucho más que estos dos jugadores, ya que la presencia de Schmidt o Busquets en el perímetro y la del veterano Llompart en la dirección dotan a este equipo de un gran potencial. Todo esto sin olvidar a Onwenu o a Galán, quienes, sin duda, dotan de más recursos al entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero.
Cabe reseñar que este encuentro tendrá un significado especial para Amadou Sidibé. El actual pívot azulón regresa a la ciudad en la que la jugó hace tres temporadas y se enfrenta al conjunto con el que debutó en el baloncesto profesional.

Pedro Rivero
Sobre el rival que entrena Alejandro Alcoba, el técnico del HLA puso el acento en su potencial físico y en la capacidad de sus jugadores Matulionis y Agada. “El Melilla Baloncesto me preocupa en general; es un equipo muy físico, que no te dejan jugar tu baloncesto porque ponen un nivel altísimo y si no te acoplas a ese nivel físico tienes problemas”, apuntó.
Individualmente, Rivero cree que Osvaldas Matulionis es “el mejor tirador de la Liga a día de hoy”, mientras que sobre Agada comentó que es “capaz de coger un rebote, subir y asistir; es un problema en todas las partes de la cancha”.
De igual modo, el preparador del conjunto alicantino pronostica un choque diferente al disputado en Melilla en la primera vuelta, en el que los levantinos se impusieron, en el ‘Javier Imbroda’, por un claro 66-83. «Será un partido distinto, al margen de que tienen jugadores nuevos, al igual que nosotros hemos incorporado a Pep Busquets. Y las dinámicas también han cambiado. En aquel momento les sorprendimos en su primer duelo en casa”, concluyó su análisis el preparador del HLA Alicante.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€